Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Abril del 2024

REITERA MANOLO SU DISPOSICIÓN Y APOYO AL PRESIDENTE EN ACCIONES HUMANITARIAS DE LA REGIÓN CARBONIFERA

-Acompaña Gobernador de Coahuila al Presidente de México en las reuniones celebradas en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 19 de enero de 2024.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la supervisión de los trabajos en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete, para la recuperación de los restos de los mineros, así como a las reuniones con sus familiares, en donde reiteró su compromiso de trabajo coordinado para alcanzar los acuerdos que la Federación estableció con las familias.

None

En ambas reuniones, se dio un informe por parte del Gobierno Federal sobre los avances en los trabajos de rescate de los restos de los mineros, tanto de los 63 de Pasta de Conchos como de los 10 del Pinabete.

“En el Gobierno del Estado de Coahuila reiteramos nuestra disposición y total colaboración con el Presidente de México para apoyar en estas acciones humanitarias”, señaló Jiménez Salinas.

A los familiares se les explicó que las labores de rescate avanzan conforme a lo proyectado, y que se espera finalicen antes de termine la presente administración federal.

Además, López Obrador se comprometió a reunirse con las familias en Palacio Nacional en el mes de abril, y regresar a la región carbonífera de Coahuila en el mes de junio.

Manolo Jiménez le reiteró a Andrés Manuel López Obrador su total disposición de colaborar con las instancias federales en todo lo que sea de su competencia, para poder cumplirle a las familias afectadas.

En estas reuniones estuvieron presentes, además, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Manuel Bartlett, director general de la CFE; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños; Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil; Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila y Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.

Etiquetas: AMLO, Coahuila, Manolo Jiménez, Pasta de Conchos, Región Carbonífera, supervisión


Galería de imágenes