Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

REITERA MARS SU COMPROMISO CON LAS Y LOS UNIVERSITARIOS

-Abandera gobernador Miguel Riquelme a delegación de atletas de la UAdeC que participará en la Universiada 2023

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 26 de Mayo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el rector Salvador Hernández Vélez, abanderó a la delegación de atletas de la Universidad Autónoma de Coahuila que participará en la Universiada 2023, con sede en Sonora, evento que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

None

El contingente está conformado por 110 universitarios, entre atletas y entrenadores, que verán acción en 10 distintas disciplinas deportivas y culturales en dicho evento nacional.

“La Universidad Autónoma de Coahuila ha sido factor de gobernabilidad para mi Administración”, expresó el Mandatario estatal, al reiterar que mantendrá la excelente relación institucional con todo el sector educativo de Coahuila.

Riquelme Solís expresó su gusto por estar, de nueva cuenta, en una ceremonia de abanderamiento de deportistas coahuilenses, luego de hacerlo con la Delegación Coahuila que participa en los Nacionales CONADE 2023.

Este evento, comentó, es el deseo de éxito del Gobierno y del pueblo de Coahuila para los atletas.

“Estamos convencidos de que el deporte es el camino idóneo para el desarrollo social y la integración de las personas a una vida activa”, mencionó.

Migue Riquelme hizo el compromiso de seguir respetando la autonomía de la máxima casa de estudios hasta el último día de su Gobierno, sobre todo para que las y los atletas prosigan por el camino de la excelencia deportiva.

“Lleven con ustedes los valores, las tradiciones, la cultura y el orgullo de ser y de pertenecer a esta noble y bendita tierra. Representan al Estado más fuerte del norte de México, donde con mucho trabajo, unidad y suma de voluntades, siempre hemos afrontado toda adversidad.

Reconoció al rector Salvador Hernández y a todo su equipo de trabajo por mantener a la UAdeC en los más altos niveles de prestigio, que siempre ha caracterizado a la institución.

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller expuso que a lo largo de la historia la práctica deportiva ha sido una herramienta poderosa para reunir a las personas, para promover la unidad y la solidaridad.

“Hoy estamos reunidos reforzando estos lazos de compañerismo deportivo, celebrando y deseándoles el mejor de los éxitos a una Delegación Deportiva más de Coahuila, que estamos seguros desempeñará un gran papel”, expresó.

El Coordinador General del Deporte de la UAdeC, David Hernández Barrera, agradeció el apoyo que el Gobierno de Miguel Riquelme, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), ha brindado al deporte universitario. Así como al alcalde José María Fraustro, al apoyar con acciones de mejoramiento de espacios deportivos.

Érika Monserrat Cuevas, en representación de sus compañeros atletas, expresó su agradecimiento a las autoridades estatales y universitarias por el impulso y apoyo al deporte, y se comprometió a dar lo mejor en cada competencia en la que tomen parte los representativos de la UAdeC.

En esta ceremonia de abanderamiento acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación; Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, y José de Jesús Segovia Cortés, entrenador de Rugby.

Etiquetas: atletas, Coahuila, delegación, MARS, UAdeC


Galería de imágenes