Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Febrero del 2024

REITERA MARS SU RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD DE LA ENTIDAD

-Hospitales Generales de Coahuila reciben medicamento, material de curación y mobiliario

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de Mayo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó medicamentos e insumos al sector salud de la entidad, evento en el que reiteró su gratitud y reconocimiento al personal médico por su entrega, dedicación y, sobre todo, por los esfuerzos extraordinarios para afrontar los retos de salud pública.

None

“Su trabajo institucional y ejemplar ha sido fundamental para hacer de Coahuila un referente nacional en materia de salud, de paz y tranquilidad”, enfatizó.

Esta mañana los Hospitales Generales y Unidades de Salud de la entidad recibieron dos camiones para transporte de insumos para la salud; además de un lote de 562 mil medicamentos entre antibióticos, antivirales, analgésicos, anti inflamatorios, anestésicos, medicamentos para la diabetes e hipertensión, soluciones y sueros.

Además de 4.5 millones de piezas de material de curación como agujas hipotérmicas, jeringas, compresas, catéteres, guantes de cirugía y exploración, normo goteros, suturas, gasas, cubrebocas y antisépticos entre otros.

Riquelme Solís mencionó que hoy se hace un gran esfuerzo para que todos los hospitales del Estado puedan tener lo necesario para la atención de la población.

Señaló que, desde la crisis sanitaria, se ha enfrentado también una crisis económica en la entidad, y que se ha tratado de invertir lo más posible en este rubro que es tan importante para la población, que es la salud.

“Coahuila ha crecido porque cada sector hace lo que le corresponde; ni la seguridad ni la salud se politizan”, aseveró.

Miguel Riquelme pidió el apoyo del sector salud para seguir trabajando unidos hasta el final de su administración, para que los resultados sigan siendo buenos, y reiteró que estará muy pendiente de seguir mejorando las condiciones en cada hospital de las cinco regiones de la entidad.

“Tengan la seguridad que hasta el último día de mi gestión voy a continuar trabajando para fortalecer este gran sistema de salud, para que cuenten con las mejores condiciones y cumplan a cabalidad con su más noble y fundamental misión, que es prevenir enfermedades, aliviar padecimiento y salvar miles de vidas, como lo han hecho hasta el día de hoy”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud mencionó que en este evento se entrega medicamento, material de curación y mobiliario que fortalece el cuadro básico de atención en las Unidades de Salud, principalmente de todos los Hospitales Generales.

Expresó que para este año, el reto de consolidar la apertura de todos los servicios de salud permitirá la apertura de nuevas áreas, como las salas de hemodinamia para los Hospitales Generales de Saltillo y Torreón.

Además de incrementar el número de cirugías gratuitas para los coahuilenses que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

“En los últimos tres años, la demanda de medicamentos y material de curación en nuestros Hospitales Generales se incrementó considerablemente. El reto seguirá siendo siempre, ampliar la cobertura y mejorar la calidad de nuestros servicios”, subrayó.

A este evento asistieron, además, los diputados federales Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche; Blas José Flores Dávila, secretario de Finanzas; Alberto Martínez Escamilla, representante de la Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud; Jorge Serrano Sandoval, director del Hospital General de Saltillo.

Etiquetas: Coahuila, entrega, hospitales, MARS, medicamentos, salud


Galería de imágenes