Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

REPARA INFONAVIT CASAS DAÑADAS POR TORNADO EN ACUÑA

· Se trabaja en la realización de un cronograma para construcción · Revisan con constructores posibilidad de reubicar a casas nuevas a los afectados

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 27 de mayo de 2015.- La excelente coordinación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido avanzar en la reconstrucción de la zona afectada de esta ciudad, tras el fenómeno ocurrido el pasado lunes.

Luego de una reunión que encabezaron el Secretario de la SEDATU, Jesús Murillo Karam, y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el director del INFONAVIT anunció que ya se está trabajando en la reconstrucción y reparación de las casas siniestradas.

Alejandro Murat, titular de ese instituto, mencionó que los tres órdenes de gobierno buscan soluciones para atender de la mejor manera y lo más rápido posible a la población afectada, en su caso, en el tema de la vivienda.

Puntualizó que, a 48 horas del siniestro, ya se ha dado una respuesta puntual y se está trabajando en la reparación y rehabilitación de más de 55 viviendas. Además, dijo que se ha tenido una reunión con tres desarrolladores para evaluar la posibilidad de que, si tienen viviendas nuevas, los derechohabientes afectados puedan tener acceso a ellas y que puedan recuperar su vida normal.

Recordó a toda la población derechohabiente del Infonavit que tienen un seguro de daños para esta catástrofe, un seguro que cubre hasta la totalidad de las viviendas.

Dijo que al día de hoy han podido ubicar alrededor de tres mil 143 derechohabientes en las tres colonias afectadas, y que al día de hoy se tiene un conteo de mil 153 de estas casas con reporte de daño; todas estas viviendas serán atendidas.

Además, comentó que otro de los pasos importantes que se han dado en beneficio de las familias afectadas es la prórroga de seis meses en los pagos misma que podría ampliarse de ser necesario.

Etiquetas: Coahuila, damnificados, INFANOVIT, Lenin Pérez, Rubén Moreira, tornado


Galería de imágenes