Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reporta Coahuila buenos resultados para el turismo cinegético

La temporada de caza 2014-2015 registra resultados favorables tras el periodo vacacional con una alta venta de cintillos

Los atractivos cinegéticos de Coahuila continúan como altos valores para impulsar el desarrollo del turismo en los ranchos cinegéticos para beneficiar principalmente a las Regiones Norte y Centro-Desierto, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaria de Turismo en el Estado indicó que la cacería deportiva registra un preliminar estimado en 3 mil 250 cintillos vendidos, lo que representa un incremento considerable de la actividad, principalmente durante el periodo vacacional de invierno.

Explicó que según los datos proporcionados por la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, el 90 por ciento de los cintillos vendidos durante esta temporada corresponden a la caza de las diferentes especies, donde el venado cola blanca texano es uno de los favoritos por los turistas.

Agregó que hay muchas posibilidades de que la cifra de cintillos se incremente de forma considerable por varios factores, entre los que destacan las condiciones climatológicas de invierno y que la temporada se dará por terminada a mediados de Febrero.

“Este registro preliminar nos refleja que el interés por la cacería deportiva está recobrando fuerza. Además, las bajas temperaturas son consideradas ideales para que los mejores ejemplares de estas especies se hagan visibles y por eso es que llegan más visitantes a Coahuila, principalmente del Valle de Texas, para vivir esta experiencia”, manifestó.

Rodríguez Garza precisó que esta temporada dejará una importante derrama económica, ya que cerca del 90 por ciento de las 821 Unidades de Manejo Activas para el Aprovechamiento de la Vida Silvestre del estado están ubicadas en la cercanía de destinos como Guerrero, Acuña y Piedras Negras, entre otros.

Agregó que el 10 por ciento restante de cintillos vendidos corresponden a otras especies como el pecarí de collar, las variedades de codorniz, la paloma silvestre y el guajolote, este último cuya temporada finaliza hasta el mes de Mayo, por lo que la actividad cinegética superará el primer trimestre de 2015.

“Este es uno de los segmentos del turismo por los que Coahuila se distingue y sabemos que en esta temporada 2014-2015 los atractivos que se tienen en las cinco regiones del estado harán que los visitantes vengan a descubrir porque Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

Numeralia
3 mil 250 cintillos han sido vendidos en las UMA’s de Coahuila en la temporada 2014-2015.
90% de los cintillos pertenecen a la caza de venado.
4 especies de venado son las que se consideran como principales atractivos en el turismo cinegético.
821 Unidades de Manejo Activas para el Aprovechamiento de la Vida Silvestre se encuentran en Coahuila.

A destacar
>>La temporada de cacería de venado cola blanca 2014-2015, programada del 29 de Noviembre para finalizar a mediados de Febrero. La temporada de Guajolote finalizará hasta el mes de Mayo.

Etiquetas: cinegético, Coahuila, resultados, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes