Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

RESALTA ALCALDE RESULTADOS DE COORDINACIÓN CON EJÉRCITO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Al asistir a la toma de posesión de nuevo comandante del XII Regimiento de Caballería

Piedras Negras, Coah. Tras asistir como invitado de honor a la toma de posesión del nuevo comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston enfatizó la importancia de mantener una estrecha coordinación con el Ejército Mexicano y las fuerzas de seguridad estatales, a efecto de continuar brindando resultados a la ciudadanía en esta materia.

Purón Johnston resaltó la participación de los efectivos militares en los operativos de vigilancia y patrullaje de Piedras Negras, como los recorridos diarios que realizan en el marco de la Base de Operaciones Mixtas; en coordinación con Fuerza Coahuila, la Policía Investigadora, la Policía Municipal, el Cuerpo de Inspectores y el Instituto Nacional de Migración, en la búsqueda de una ciudad en paz.

En este tenor, además subrayó que el intercambio mutuo de información y los acuerdos generados durante las reuniones semanales de seguridad, ha permitido obtener logros contundentes a favor de la tranquilidad de los nigropetenses como los aseguramientos de narcóticos y armamento, además de la detención de personas señaladas por narcomenudeo.

Durante la ceremonia castrense, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar, tomó protesta y juramento de bandera al Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Luis Ernesto López Heredia como comandante interino del regimiento, a quien el alcalde ratificó su compromiso de trabajar cercanamente por la paz y seguridad de esta frontera.

Etiquetas: coordinación, ejército, Fernando Purón, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes