Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

RESPALDA GOBIERNO DEL ESTADO A DEUDOS DE MINEROS FALLECIDOS

· Ofrece apoyo total para que hijos continúen sus estudios

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza, a 28 de Marzo del 2014.- Con la representación del Gobierno del Estado de Coahuila, y de manera personal del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Contador Público María Esther Monsiváis Guajardo, Jefa de la Oficina del Gobernador, se trasladó a este municipio para brindar el apoyo de las instancias estatales y federales a familias de dos mineros que perecieron al suscitarse un accidente en un “pocito” de extracción de carbón.

La presentante del Gobierno estatal se apersonó en el sitio y afirmó que por instrucciones precisas del Gobernador Rubén Moreira Valdez, acudió hasta el lugar de los hechos para, primero, acompañar a los familiares de los mineros fallecidos, en esta dolorosa situación; y segundo, hacerse cargo de todos los procedimientos correspondientes a los que haya lugar.

Las víctimas son Leonardo Francisco Vargas García, soltero, con domicilio en el mineral de La Florida, y Misael Ibarra Amaya, casado y padre de un menor de edad con domicilio en Palaú.

La Jefa de la Oficina del Gobernador precisó que en este último caso, en donde existe una menor que quedó en la orfandad paterna, las indicaciones del Gobernador Rubén Moreira es que se apoye al 100 por ciento a la madre de familia, instrumentando los procedimientos necesarios para hacerse cargo de la educación de la menor.

Por otra parte, dijo que al momento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Coahuila, ya inició una investigación para deslindar o en su caso fincar responsabilidades en este percance.

—000—

Etiquetas: apoyos, Coahuila, educación, familiares, mineros, Rubén Moreira


Galería de imágenes