Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

RESULTADOS IMPORTANTES EN LA REDUCCIÓN Y SOLUCIÓN DE DELITOS

Piedras Negras, Coah. Gracias a la coordinación y constancia entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, al cierre de enero, el avance en materia de seguridad en Piedras Negras es contundente; toda vez que, al analizar las estadísticas comparativas de dicho mes en los últimos tres años, estas muestran que en el año 2014 se cometieron 149 robos, disminuyendo a 62 en 2015 y a 41 en el presente año; evidencia de la eficacia de los operativos y el respaldo social a las corporaciones policiacas.

El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la “Cuarta Reunión Semanal de Seguridad” acompañado por el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad Alfonso García Salinas, el Delegado en la región norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado Everardo Lazo Chapa, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, el Comisario Ángel Puentes Zavala y los representantes de las policías estatales; resaltándose las acciones relevantes de solución de delitos, como la recuperación de 39 objetos robados, el decomiso de un importante paquete de marihuana y la resolución de 100 casos de robo por medio de la justicia restaurativa.

Durante la sesión, se informaron los resultados de los operativos de vigilancia en talleres de reparación de motocicletas, debido al crecimiento de los robos de estos vehículos, siendo reducidos totalmente, y señalando que se dará continuidad a estas acciones.

Además, se impartieron charlas a 438 alumnos de 11 escuelas con el propósito de concientizarles en la prevención de extorsiones, y se clausuraron dos bares por ser escenarios de riñas.

En este tenor, como una medida preventiva de homicidios se acordó el retiro de la licencia de funcionamiento a los establecimientos donde se incurra en dos ocasiones en este tipo de desórdenes; por lo cual continuará la vigilancia por parte del cuerpo de inspectores y de la Policía Municipal.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes