Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Retomarán en Sinaloa el modelo del Bachillerato Militarizado del CECyTE Coahuila

Culiacán, Sinaloa. 17 de Noviembre de 2017.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, CECyTE, firmó un convenio con su similar de Sinaloa para instrumentar un esquema que permita replicar el modelo educativo del Bachillerato Militarizado en aquella entidad.

Francisco Tobías Hernández, director general del CECyTE Coahuila, manifestó que el esfuerzo conjunto de las instituciones ha permitido que otras entidades tengan esa opción educativa.

“Gracias al impulso del Gobernador Rubén Moreira , a la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de la Defensa Nacional estamos ofreciendo una educación de calidad a los jóvenes con la Preparatoria Militarizada ubicada en Piedras Negras, ciudad fronteriza, de nuestro estado”, dijo.

Tobías Hernández dijo que hasta el momento los gobiernos de Veracruz y Sinaloa han enviado representaciones a la frontera coahuilense para conocer las instalaciones y la forma de trabajar de la preparatoria militarizada.

La directora general del Cecyte Sinaloa, Aglaee Montoya Martínez, reconoció el trabajo y la visión de las autoridades coahuilenses, a la vez que Carolina Armenta, directora de Educación Media y Superior en Sinaloa, afirmó que la Preparatoria Militarizada es una historia de éxito en el país.

En Coahuila las autoridades destinaron un total de 4.5 millones de pesos para la cristalización del proyecto, lo que incluye la adecuación del plantel, adquisición de uniformes, equipamiento en las aulas, adquisición de transporte escolar, entre otros gastos, incluidos el salario de los maestros y los militares, que enseñan técnicas específicas a los estudiantes.

Tobías Hernández aseguró que es un orgullo para la dependencia que encabeza llevar el modelo educativo a otras entidades, lo que demuestra que esta clase de proyectos puede ser de gran impacto para la ciudadanía.

Etiquetas: CECyTE, Coahuila, convenio, firma, militar, Modelo, Rubén Moreira, Sinaloa


Galería de imágenes