Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reúne Cabalgando contra el Cáncer más de 149 mil pesos

Una vez más Piedras Negras es ejemplo de solidaridad

Piedras Negras, Coah. Gracias a la solidaridad de los nigropetenses que participaron en la Cabalgata contra el Cáncer, y al compromiso peso a peso del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, se entregarán 149 mil 250 pesos al Grupo de Apoyo para las Personas con Cáncer.

Durante la verbena popular que se llevó a cabo en La Nogalera del ejido San Isidro, la Primera Autoridad manifestó que se registraron 995 personas en la Cabalgata contra el Cáncer, lo que reunió 49 mil 750 pesos, cantidad que se triplico con la aportación de las autoridades.

El Edil Nigropetense señaló que con estos resultados, se demuestras una vez más la grandeza de la gente de Piedras Negras por apoyar a la población más vulnerable, así como el entusiasmo de salir adelante bajo cualquier circunstancia.

Recordó que durante todo el año se realizan actividades preventivas a fin de que el cáncer no se extienda en la comunidad, como la unidad móvil del DIF Municipal que visita parques industriales, colonias y grupos de ciudadanos.

Acompañado de su esposa, señora Macaren Retes de López, el Munícipe reconoció la asistencia de los jinetes y de las familias que hicieron de este gran evento un momento agradable para todos, que demás de apoyar al GAC, reactivó la economía del ejido San Isidro y comunidades aledañas.

En el cierre de la cabalgata, López Elizondo presenció la rifa de 23 premios consistentes en paquetes de accesorios para jinetear y 10 pacas de sorgo forrajero.

Con el objetivo de rescatar recetas originales, el Municipio convocó a los concursos de Patagorría de Borrego y Pan de Maíz, obteniendo respuesta de diez equipos de entusiastas nigropetenses que se esmeraron en la preparación de estos alimentos típicos.

Luego de calificarse los ingredientes y forma de cocinar la patagorrÍa de borrego, que tiene su origen en esta región del país, el Alcalde Oscar López y su esposa Macarena Retes de López premiaron a los equipos de la siguiente manera: primer lugar a Las Cazuelas, con 10 mil pesos; segundo lugar, a Banquetes Charlie, con 7 mil pesos; y tercer lugar a Los 3 Chiflados, con 3 mil pesos.

Mientras que en el concurso de Pan de Maíz los tres primeros lugares con 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente, se entregaron a la radiodifusora La Reyna 106.3, Los 3 Amigos y Los Mancero.

En un ambiente de armonía, las autoridades convivieron con las cientos de familias que a su vez disfrutaron de la presentación de la banda Rivereña y los bailes modernos a cargo de de dos parejas de niños.

Cabe señalar que todos los cabalgantes portaron un listón rosa como muestra de apoyo a las personas portadoras de este terrible padecimiento.

Etiquetas: cabalgata, cáncer, donación, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, solidaridad


Galería de imágenes