Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Reunión binacional del proyecto puente internacional número 2

Ciudad Acuña Coah. El 3 de junio por la tarde se reunieron en las instalaciones del CIVIC CENTER, en la vecina ciudad de Del Rio Texas representantes del proyecto binacional PUENTE INTERNACIONAL 2 tanto de USA como del lado nacional.

La junta tuvo como objetivo el hacer una revisión cronológica de las reuniones y acuerdos del proyecto desde el pasado 3 de julio del 2013 en Saltillo hasta el 29 de mayo del presente en ciudad Acuña, la presentación del estudio de factibilidad del proyecto y el punto o localización tentativa del puente.

Por parte de México estuvieron presentes el Alcalde de Acuña Lenin Pérez, Arturo de las Fuentes quien es coordinador del proyecto, Mauricio Días, quien representaba al Gobierno del Estado y el representante de la compañía que fue contratada para el estudio de factibilidad y algunos funcionarios del municipio. Del lado norteamericano el Mayor de la ciudad Roberto Fernández así como el representante de la empresa que se contrató en USA para el estudio de factibilidad, y algunas otras personalidades que forman parte de la comitiva del proyecto.

Ambas partes hablaron sobre la importancia del proyecto y se hizo énfasis en señalar cual es la mejor de las opciones para ubicar el puente y los beneficios que traería para el comercio de ambas ciudades. Se destacó, además, que de todos los proyectos que han derivado en la construcción de puentes internacionales entre México y USA , esta es la primera vez en que ambas partes están de acuerdo en la ubicación del cruce, lo que convierte (al menos al proyecto) en algo histórico.

La reunión termino con un apretón de mano entre las comitivas y con la promesa de darle seguimiento al proyecto para lograr su concretización.

La siguiente reunión se pactó para los últimos días de este mes.

Etiquetas: Acuña, binacional, EEUU, Evaristo Lenin Pérez, México, Puente Internacional, reunión, Roberto Fernandez


Galería de imágenes