Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

REUNIÓN DE SEGURIDAD MOSTRÓ INDICE DE DELITOS A LA BAJA

Piedras Negras, Coah. Debido a la alta coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, las estadísticas mostradas en la reunión de seguridad llevada a cabo en la Presidencia Municipal, mostraron indicadores a la baja, comparando los meses de febrero donde en 2014, 2015 y 2016 se registraron 125 , 49 y 37 delitos respectivamente.

En la novena reunión donde estuvo encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston, el comandante de la Guarnición Militar de la plaza, General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, y el delegado de la procuraduría general de justicia en la región Norte Uno Everardo Lazo Chapa, se acordó seguir ajustando los operativos para reducir aún más estos índices con lo que se mejora la percepción de seguridad en la ciudad.

Entre los comentarios que se dieron al interior de la reunión, a la que asistieron autoridades policiacas de los tres ordenes de gobierno, se destacó el abatimiento del número de vehículos robados, señalando a Piedras Negras como la ciudad fronteriza donde no se registra este tipo de delitos.

Así mismo, y dentro del clima de seguridad que se vive en Piedras Negras, mientras en esta ciudad se registra un número importante de apertura de nuevos negocios, otras fronteras señalan el cierre de fuentes de empleo, reduciendo la actividad comercial y se de servicios ofrecidos a su población.

Etiquetas: baja, delitos, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes