Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Reunión mensual del Consejo Técnico de la delegación Conafe Coahuila

El Consejo Técnico del Conafe delegación Coahuila se reunió junto al Profesor Jesús Ciro López Dávila, Delegado en el estado, como parte de las sesiones mensuales que tienen como objetivo destacar los compromisos cumplidos.

La reunión del Consejo Técnico se realizó esta mañana en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe, con el fin de entablar un dialogó entre coordinadores regionales, de la región sureste, Carbonífera, Centro y laguna.

Además de la presencia de los auxiliares de operación y jefes de departamento de Conafe, quienes destacaron la importancia de los Programas Educativos para el ciclo escolar 2016-2017 para los 33 municipios donde interfiere la dependencia federal.

Dentro de la reunión el delegado federal y el resto de los servidores públicos en Coahuila discutieron sobre la Reforma Educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y los beneficios que se percibirán en el estado de Coahuila.

El Consejo Técnico del Conafe delegación Coahuila, recordó el “Modelo ABCD” o de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo, el cual permitirá inclusión y equidad de sus estudiantes gracias a la formación permanente.

En la reunión destacó que este modelo aplicable al cien por ciento por el CONAFE incluye la participación de un tutor y su aprendiz, quienes mejoran las condiciones de aprendizaje de manera personalizada, con esto los aprendices contribuyen al mejoramiento al brindar tutorías al resto de los alumnos.

En este punto recordaron que las reuniones mensuales con los tutores se realizarán con los líderes educativos comunitarios, quienes tienen seis semanas de preparación, antes de su integración con estudiantes y padres de familia.

La reunión concluirá el día de mañana en la sala de juntas en Saltillo, donde cada uno de los departamentos destacará las necesidades por cumplir como parte del proceso de adaptación al “Modelo ABCD” para el ciclo 2016-2017.

Etiquetas: Coahuila, CONAFE, consejo, reunión


Galería de imágenes