Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Noviembre del 2021

Revisan avances de Coahuila en Derechos Humanos

Roberto Campa Cifrián, felicitó a Coahuila por ser cuna de la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares

Ciudad de México. 20 de octubre de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, quien lo felicitó por los avances en la materia, además de destacar a Coahuila como “cuna” de la recién aprobada Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares.

Durante la revisión de avances, Campa Cifrián felicitó a Coahuila por sus progresos en el tema de Derechos Humanos y por la estrategia de impulsar instrumentos jurídicos que se traduzcan en mejores condiciones de vida a la ciudadanía, así como el pleno respeto a sus garantías individuales.

Esta primera legislación fue cien por ciento promovida por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y gracias a eso hoy en día es una realidad a nivel federal.

Desde el inicio de su administración en 2011, Rubén Moreira escuchó las voces de los familiares de desaparecidos para conocer su realidad y la necesidad que tenían de ser atendidos, resultando que hoy en día esta ley abarca todas y cada una de las observaciones de las familias.

Con estos programas y acciones implementadas en su administración, Rubén Moreira buscó asegurar la igualdad, como principio fundamental para cimentar el desarrollo de la entidad, donde además se refrenda el compromiso que Coahuila mantiene para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz pública en nuestra entidad.

Etiquetas: atención, avance, Coahuila, derechos humanos, familias, revisión, Rubén Moreira


Galería de imágenes