Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Rinde PRI Homenaje a Manuel Pérez Treviño en el Marco de su 83 Aniversario

En el panteón Santo Cristo de la Ciudad de Saltillo, se dieron cita más de 100 priistas para rendir homenaje al General Manuel Pérez Treviño en el marco de las celebraciones por el LXXXIII aniversario de la fundación de este instituto político.

Alfio Vega de la Peña, delegado del Comité Directivo Estatal en el municipio ofreció un discurso sobre la vida y obra de Manuel Pérez Treviño, militar y político coahuilense, poseedor de un firme y claro sentido político.
Nacido en Villa de Guerrero (1890), quien después se uniera al constitucionalismo con Venustiano Carranza y trabajará desde ese entonces a favor de la lucha revolucionaria, ocupando puestos de representación popular, fundador y primer presidente del PNR creado el 4 de marzo de 1929 en la ciudad de Querétaro, transitó al país de la Revolución armada a la Revolución de las ideas, falleció a los 54 años en el municipio de Nueva Rosita, Coahuila de Zaragoza
“Hoy, reconocemos al Partido Revolucionario Institucional como un partido de unidad, experiencia y con referente histórico “, mencionó Vega de la Peña.
Presidiendo el evento estuvieron Lily Fabiola de la Rosa Cortés, secretaria general del CDE del PRI en representación de Salvador Hernández Vélez, presidente del PRI en Coahuila; Oscar Pimentel González representante del primer priista en el Estado; Indalecio Rodríguez en representación de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local; Julio César Rodríguez Aguirre en representación del primer priista del municipio, Jericó Abramo Masso y Luis Gerardo García, dirigente del tricolor en Saltillo mismos que a su tiempo le rindieron una guardia de honor.

María Luisa García Pérez, nieta del general Pérez Treviño recibió a nombre del Directivo Estatal una placa de reconocimiento así como una fotografía conmemorativa en símbolo del homenaje póstumo realizado, en el que el PRI de Coahuila reconoce al General Manuel Pérez Treviño como un ejemplo a seguir.

“Un legado de lucha y tenacidad por una Institución Política con ideales revolucionarios y de justicia para un país libre y democrático”.

Al evento asistieron ex líderes del tricolor en el Estado, representantes de sectores, organizaciones y de territorio además de consejeros políticos municipales y estatales.

Etiquetas: aniversario, Coahuila, fundación, homenaje, Manuel Pérez, PRI


Galería de imágenes