Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Rinde Protesta el Consejo Ciudadano Consultivo de Radio Universidad

Saltillo, Coahuila. 3 de octubre de 2017.-El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomo protesta al Consejo Ciudadano Consultivo de Radio, el cual es un órgano plural Honorario que coadyuvara a garantizar la independencia editorial, la participación ciudadana, así como para la expresión de diversidad ideológica, étnica y cultural.

El rector destacó que esto se realizó por mandato del Honorable Consejo Universitario y con las facultades que le otorga el Estatuto Universitario en sus Artículos 56 y 59 fracciones I, III y V y en cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Es por eso que me siento orgulloso de tomar la protesta a los integrantes de este Consejo para las estaciones de Torreón y Saltillo, y a quienes agradecemos su deseo de participar a fin de garantizar a la sociedad coahuilense y a esta gran comunidad universitaria de la calidad de nuestra Radio UA de C y fortalecer con ello los fines de esta máxima casa de estudios”, expresó el rector.

Por su parte el coordinador de Radio Universidad, Antonio Mier Valdés mencionó que las funciones del Consejo son: Proponer criterios que deberá seguir Radio Universidad, para asegurar su independencia y una política editorial imparcial y objetiva.

Además, implementar proyectos que contribuyan a fortalecer los fines de la Universidad Autónoma de Coahuila, mismos que serán evaluados para que cubran los objetivos de Radio Universidad conforme al título de concesión otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Presentar al Rector a través de la Comisión Especial de Radio Universidad un informe anual de sus actividades; proponer a la H. Comisión Especial de Radio de la Universidad Autónoma de Coahuila las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

Proponer mecanismos de participación ciudadana con la finalidad de atender las inquietudes y solicitudes de la audiencia, así como emitir informes públicos sobre el cumplimiento de los criterios establecidos para asegurar la independencia y una política editorial imparcial y objetiva por parte de Radio Universidad.

El Consejo Ciudadano Consultivo Radio XHUACT de la Unidad Torreón está integrado de la siguiente forma: Presidente, Renata Adriana Chapa González; secretario: María Isabel Vélez Hernández, y las vocales Tania Cobos Betancourt, Gema Angelina Cardiel Chávez y Luis Rayas Velazco.

Por la Unidad Saltillo, el Consejo Ciudadano Consultivo de Radio XHUACS quedo integrado de la siguiente manera: Presidente, Víctor Antero Flores Zertuche; secretario, Alberto Cortines Boarman, como vocales Rodolfo Agustín Ramos Arizpe, Sergio Salvador García Rivera y Víctor Hugo Castro Tavares.

Testifico este acontecimiento universitario, el secretario general de la institución, Salvador Hernández Vélez.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, Consejo Ciudadano, diversidad, Radio Universidad, UAdeC


Galería de imágenes