Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Rinden protesta Comités Municipales en el IEC

- para elecciones del 2018

Ante los miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, este fin de semana pasado, rindieron protesta los integrantes de los 38 Comités Municipales Electorales que tomarán parte en el Proceso Electoral Local 2017-2018.

Titulares de las Presidencias, Secretarías e integrantes de los Comités estuvieron presentes en Saltillo para recibir su nombramiento y, recibir capacitación integral de cara al proceso de las Alcaldías del 1 de Julio de 2018.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, destacó en su mensaje la importancia de que la ciudadanía coahuilense sea participativa para brindar certeza en los procesos democráticos en el Estado, los cuales se llevan a cabo por ciudadanos que desarrollan la responsabilidad de ser funcionarios electorales en sus diferentes municipios.

Un total de 190 funcionarios y funcionarias tomaron protesta, de los cuales cada Comité Municipal contará con una Presidencia, Secretaría y 3 Consejeras/os, quienes entrarán en funciones el 1 de diciembre de 2017.

Atendieron la convocatoria del Instituto Electoral de Coahuila un total de 617 personas, de las cuales 397 fueron mujeres y 220 hombres. Acudieron a las entrevistas de selección 520 personas, de las cuales 330 fueron mujeres y 190 hombres, ya que previamente 60 aspirantes no cumplieron con los requisitos para ser entrevistadas/os por el Consejo General y 37 personas cumplieron con los requisitos y no acudieron a la entrevista.

19 hombres y 19 mujeres fueron seleccionadas para ocupar la Presidencias de los 38 Comités, los cuales fueron seleccionados bajo los criterios que garanticen la imparcialidad, independencia y profesionalismo de los aspirantes, tales como:

• Compromiso democrático;
• Paridad de género;
• Prestigio público y profesional;
• Pluralidad cultural de la Entidad;
• Conocimiento de la materia electoral; y,
• Participación comunitaria o ciudadana.

Etiquetas: 2018, alcaldes, Coahuila, comites, eleccion, IEC


Galería de imágenes