Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Rinden UA de C y HU homenaje póstumo al doctor Ildefonso Villarello Domínguez

Saltillo, Coahuila. 28 de abril de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila y el personal directivo del Hospital Universitario, rindieron homenaje póstumo de cuerpo presente al doctor Ildefonso Villarello Domínguez, ex director de este nosocomio.

Las guardias de honor estuvieron encabezadas por el rector Blas José Flores Dávila y funcionarios de la administración central, por médicos, médicos residentes, personal manual, administrativo, de enfermería y quirúrgico y jubilados, así como la viuda del doctor Ildefonso Villarello Domínguez, la señora Justa Dávila de Villarello y sus seres queridos más cercanos.

El doctor Ildefonso Villarello Domínguez, fue director del Hospital Universitario de 1988 a 1990, además de ser un querido maestro, gran médico, colaborador y ser humano, se quedará con nosotros siempre, externó en su mensaje el director del HU, Luis Alfonso Carrillo González.

Destacó que el doctor Ildefonso Villarello fue en su profesión una persona entregada y totalmente comprometida con la ciencia médica y el auxilio al prójimo. “Era una persona que caracterizaba la congruencia pues era bueno, noble, entregado, comprometido con los principios en cada una de sus acciones”.

Recordó que cuando estuvo en el HU al servicio del área de Ginecología lo modernizó con instrumentación y en su infraestructura, además de haber ampliado la cobertura de los servicios de la ginecología oncológica, ideas que él cristalizó.

Carrillo González, menciono que a pesar de que Villarello Domínguez ocupó puestos importantes en otras instituciones, él continuaba operando, atendiendo a sus pacientes, acudiendo a los llamados sin importar que estos fueran a media noche, presto a ayudar y entregarse a la gente.

Dijo que con este pequeño homenaje, se pretende recordar en la memoria de quienes lo conocieron, su trayectoria y darle un adiós en forma física por su entrega, por su gran corazón, su congruencia y sus enseñanzas.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, doctor, homenaje, Ildefonso Villarello, luto, UAdeC


Galería de imágenes