Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

RÍO BRAVO: FRONTERA ENTRE MÉXICO 🇲🇽 Y ESTADOS UNIDOS 🇺🇸

El Río Bravo, que se extiende por más de tres mil kilómetros, es el quinto río más grande de Norteamérica y el vigésimo cuarto río más grande del mundo. También el Río Bravo es una frontera principal entre México🇲🇽 y los Estados Unidos🇺🇸. En el caso de #Acuña su cauce es un límite natural entre ambas fronteras. Es central al patrimonio cultural y la historia de la frontera de ambos países, con una cuenca de 467 mil km2 que se ensancha por cuatro estados de México (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y tres estados de los EEUU (Colorado, Nuevo México, Texas).

None

El Río atraviesa tres regiones ecológicas (Las Montañas⛰ Rocosas del sur, el Desierto🏜 de Chihuahua y el ThornScrub de Tamaulipas), exhibiendo un mosaico de hábitats, incluyendo bosques ribereños, marismas, pantanos de sal, fuentes de agua dulce y scrubland en las regiones de las montañas, desierto y costa.

El valle del Bajo Río Bravo es considerado uno de las regiones más diversas en términos de biodiversidad en el mundo, con millones de pájaros migratorios que vistan para alimentar y descansar ahí durante la migración estacional.

Etiquetas: Frontera, México, Río Bravo, USA


Galería de imágenes