Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Rondines en las colonias para cuidar a los ramosarizpenses: Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se está implementad el programa de “Proximidad social”, el cual, consiste en dar a conocer a la población lo que debe de hacer y a quien llamar en caso de alguna emergencia.

El Alcalde Ricardo Aguirre, enfatizó, que la labor de la policía municipal es básicamente preventiva y en esta administración tendrá un sentido más social, ya que las labores de inteligencia estarán a cargo del Mando Único que dirige el gobierno del estado.

Agregó, que como parte de la estrategia de proximidad social, es que vuelvan los rondines de vigilancia por las colonias, como se realizaban antes. Otra de las acciones que reforzarán y harán que la población confíe en nuestros elementos, es el que acudan a diferentes hogares de vecinos para que se firme de conformidad por la vigilancia y rondines, así como la reacción que hayan tenido los elementos en caso de alguna emergencia.

Aguirre Gutiérrez señaló que como parte de esta estrategia se dará más promoción a la cultura y al deporte, siendo estos dos elementos, importantes detonantes en la prevención del delito. Estas acciones no podrían ser posibles sin el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, ya que nos estará apoyando en la creación de talleres como lo son: guitarra, corte y confección, bisutería, de orquestas y bandas, así como instrumentos musicales y de zumba.

Para finalizar, Ricardo Aguirre comentó que estas y muchas otras acciones están en su fase de planeación y que será el próximo mes de febrero cuando inicien dichas acciones, así como el bacheo y rehabilitación de espacios de recreación, que dijo, son compromisos que hizo en campaña.

Etiquetas: colonias, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, seguridad


Galería de imágenes