Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Rubén apoyó como nunca antes al campo: CNC

Entregan reconocimiento por el apoyo entregado al campo en sus seis años de Gobierno

Castaños, Coahuila de Zaragoza. 15 de noviembre del 2017.- Productores rurales de Coahuila reconocieron esta noche al Gobernador Rubén Moreira Valdez como el “Gobernador de los campesinos”, en agradecimiento al trabajo y apoyo realizado durante los seis años de su administración.

El Mandatario estatal recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia estatal de la Confederación Campesina que dirige Ramón Verduzco y sus comités regionales en una reunión donde cumplió con un compromiso con los campesinos para convivir y seguir apoyando al campo.

El Mandatario estatal dijo que al iniciar su Gobierno decidió dedicar recursos al sector rural y al asumir su encargo se destinaron más recursos para la seguridad por lo que consideró que aún se tiene una enorme deuda con el campo.

Sin embargo, destacó el gran avance que se logró en seguridad al enfrentar el crimen y hoy se cuenta con un Coahuila en paz.

El Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña destacó que por mucho, Rubén Moreira Valdez ha sido el Gobernador que más ha visitado los 38 municipios de Coahuila y más de la mitad de las 800 comunidades de la entidad.

En su intervención el Alcalde de Castaños José Isabel Sepúlveda hizo hincapié en reconocer el trabajo del Mandatario estatal por los apoyos que recibió Castaños y que van desde la 164 cuadras pavimentadas y recarpeteadas, drenaje, agua potable y electrificación que lograron transformar el municipio.

“Lo reconocemos como uno de los campesinos de nosotros, (tener) un Gobernador como Rubén está difícil”, recalcó el Alcalde.

En un festejo ofrecido en su honor, el Gobernador rifo entre los 24 ejidos de Castaños seis apoyos de 40 mil pesos cada uno para seis comunidades que podrán realizar proyectos colectivos y que los Ejidos La Bolita, Estación Baján, Acámbaro, Dolores, Ejido San Francisco y Presa de Chaires fueron las beneficiadas.

El Gobernador instó a los campesinos a seguir trabajando con optimismo y en unidad para seguir produciendo y desarrollando el sector en Coahuila.

Etiquetas: apoyo, campo, CNC, Coahuila, entrega, reconocimiento, Rubén Moreira


Galería de imágenes