Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Rubén Moreira cumple un compromiso más: entrega el paso superior vehicular “Sendero”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de diciembre de 2015.- Resultado de la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, terminó la construcción del Paso Superior Vehicular “Sendero”, inaugurado este viernes por Rubén Moreira Valdez, que multiplicará la competitividad de la Capital del Estado; reducirá la emisión de contaminantes al medio ambientes; brindará mayor seguridad a los automovilistas y bajará los tiempos de recorrido en beneficio de alrededor de 250 mil habitantes de 27 colonias de Saltillo.

La nueva y moderna vialidad, que cruza la intersección de los bulevares “Eulalio Gutiérrez Treviño” y “Jesús Valdez Sánchez”, se construyó con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto mediante una inversión de 108 millones de pesos.

En su intervención, el Gobernador del Estado refirió que con la trascendental obra, de 439 metros de longitud, su administración cierra un ciclo de anuncios para este 2015, al señalar que en los primeros cuatro años de su gestión se han erogado más 25 mil millones de pesos en inversión pública, de los cuales más 18 mil millones corresponden a Infraestructura Pública.

Asimismo, destacó que la coordinación de esfuerzos y la mezcla de recursos públicos, y con el respaldo del sector privado, a diferencia de hace 48 meses cuando se enfrentaban serias dificultades en materia de seguridad pública, ahora “el Estado está en marcha”.

Ejemplo de ello, son las cientos de obras de beneficio colectivo a lo largo y ancho del Estado; la generación de casi 118 mil empleos, rebasando la meta sexenal de 100 mil; las inversiones en Coahuila superen los 100 mil millones de pesos, y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado sea del 3.7 al 3.8 por ciento, cuando el nacional es del dos.

Citó que la recuperación de la paz fue uno de los principales objetivos al inicio de su administración, y ahora el panorama es totalmente diferente, lo que incidió en el crecimiento de la entidad en los diversos rubros de la gestión pública.

Anunció, que en enero se anunciarán nuevas inversiones para Saltillo, también relacionadas con infraestructura vial para enriquecer la competitividad de la Capital del Estado, entre otros objetivos.

Con esta obra, reiteró, se cierra un ciclo de anuncios, como el reciente inicio de la construcción del Hospital Materno-Infantil y el Centro Oncológico para la Región Sureste, y se entregaron, además, los Hospitales de Torreón y de Piedras Negras.

Los presentes, añadió, son buenos tiempos para México, donde “hay alianzas entre los Gobiernos, y yo me aprecio de tener el apoyo del Presidente Enrique Peña para todas las obras” que se hacen en Coahuila.

En su oportunidad, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo detalló las características del Paso Superior Vehicular “Sendero”, que agilizará el paso diario de cuando menos 50 mil automóviles; cuenta con cuatro carriles de circulación; alumbrado; señalización horizontal y vertical así como barandales metálicos de protección.

Beneficia, dijo a casi un cuarto de millón de habitantes de 27 colonias, entre las cuales figuran Bonanza, Praderas, Oceanía, Bugambilias; Valle de las Flores, La Florida; Magisterio; La Rosa, Jacarandas; La Aurora; Lafragua; Los Molinos; Fundadores; Morelos y Vista Hermosa.

A nombre de las y los beneficiarios, la señora Margarita Briones Sánchez, de Valle de las Flores-INFONAVIT, agradeció al Gobernador Rubén Moreira y al Presidente Enrique Peña por la terminación del puente, que además de agilizar el tráfico vehicular en esa zona de Saltillo, brindará mayor seguridad a la población y acortará los tiempos de traslados terrestres entre el oriente y el centro de la ciudad.

Mientras que el Alcalde Isidro López Villarreal reconoció al mandatario estatal la majestuosa obra, y externó su compromiso “de seguir trabajando juntos para el mejoramiento de la seguridad pública y la infraestructura de la ciudad”.

Además, el representante de la constructora responsable de los trabajos, Luis Horacio Salinas, expresó que la nueva vialidad “demuestra los puentes tendidos por el Gobernador Moreira para mejorar la calidad de vida de la población”.

En tanto, la regidora saltillense, Mayela Hernández, también agradeció la terminación del puente que beneficia y mejora la calidad de vida de las y los saltillenses.

Estuvieron, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; la diputada Georgina Cano, titular de la Mesa Directiva del Congreso; el Comandante de la VI Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann; legisladores locales y los diputados federales Armando Luna Canales y Jericó Abremo Masso, así como Delegados Federales; rectores y alumnos de Universidades; estudiantes de planteles de Educación Básica del Sector.

Asimismo, titulares de Colegios de Ingenieros y de Arquitectos; además de empresarios como Alfredo Murra Farrus; Fernando de Jesús González Cantú; Servando Camarena Agüero; Raúl González y Alberto Salinas de la Fuente, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, entrega, inauguración, paso vehicular, Rubén Moreira


Galería de imágenes