Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Rubén Moreira se reúne con Cónsul de Estados Unidos en Monterrey

• Dan seguimiento a acuerdos sobre seguridad y empleo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de marzo de 2016.- Para dar seguimiento a los acuerdos de cooperación en materia de promoción económica y de logros alcanzados en seguridad pública, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown.

En el encuentro, el Mandatario coahuilense destacó importantes avances que tiene el Estado en la generación de empleos y la llegada de más inversión extranjera en la entidad, producto de las giras internacionales desarrolladas en los últimos cuatro años, principalmente en Asia.

Sobre el particular, le expresó al diplomático norteamericano que como resultado de estas visitas, se concretó la creación de más de 120 mil empleos en lo que va de su administración, cifra 20 por ciento superior a la meta de 100 mil que se fijó para todo el sexenio.

Asimismo, le comunicó que con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, también fue posible combatir el crimen y a la delincuencia organizada, con resultados positivos que se reflejan en la disminución en los índices delictivos.

En ese contexto, Rubén Moreira señaló que no obstante lo anterior su administración continuará desarrollando acciones, operativos y estrategias tendientes a fortalecer y consolidar estos logros que cuentan, además, con el reconocimiento del Gobierno de la República.

Etiquetas: Coahuila, cónsul, Monterrey, reunión, Rubén Moreira, USA


Galería de imágenes