Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

RUBÉN MOREIRA VALDEZ Y RICARDO SALINAS PLIEGO SUPERVISARON AVANCE EN EL PARQUE “LA JABONERA”

· Será uno de los complejos deportivo-culturales más importantes de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 08 de junio de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, junto al Fundador y Presidente del Grupo “Salinas”, Ricardo Salinas Pliego, supervisó el avance que registra la construcción del Parque Cultural y Deportivo “La Jabonera”, que se convertirá en breve en uno de los complejos deportivo-culturales más importantes de esta ciudad.

También participó en el recorrido de trabajo por la importante obra que coadyuvará a la recuperación y regeneración de una amplia área del sector poniente de Torreón, el Presidente Ejecutivo de la Fundación “Azteca”, Esteban Moctezuma Barragán.

Además, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, y los Secretarios de Cultura, Ana Sofía García Camil; de Educación, Jesús Ochoa Galindo, y de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.

En ese contexto, se recordó que las nuevas y modernas instalaciones deportivas y culturales beneficiarán a cuando menos 120 mil habitantes que viven en sectores aledaños a la colonia “Rinconada de la Unión”, donde se edifica el complejo.

Con un avance físico de más del ochenta por ciento, el nuevo parque se construye en una superficie de cuatro de las siete hectáreas que comprende el área total de la obra.

Con erogación cercana a los cincuenta y un millones de pesos, se acondicionan las instalaciones culturales y deportivas en beneficio de las familias y de la población infantil y juvenil que habitan principalmente al poniente de la llamada “Perla de La Laguna”.

Contará con gimnasio de artes marciales en el que se practicará el combate de tae kwon do/ karate, lucha olímpica y box, vestidores, sanitarios, bodega y cuarto de limpieza.

Uno más de Halterofilia y Gimnasia, con muros de escalada, corredores, mostrador, accesorios, sanitarios, lockers, cuarto de máquinas y bodegas.

Por otra parte, contará con un área para la práctica de la natación, con alberca semi-olímpica, con ocho carriles; otra infantil; ambas con vestidores sanitarios, regaderas, oficinas administrativas, bodega y cuarto de limpieza.

Durante el recorrido encabezado por el Gobernador Rubén Moreira y el fundador y propietario del Grupo “Salinas”, se recordó que el complejo tendrá canchas de usos múltiples como una de futbol uruguayo, dos de voli-bol y baloncesto para esparcimiento de niños y jóvenes.

Adicionalmente, en el lugar se construyó la Casa de la Cultura, con inversión adicional de seis millones de pesos.

Cuenta con sanitarios, salones para la enseñanza-aprendizaje de bailes; salón de fotografía, en su planta baja, y en la superior áreas para la práctica de ritmos y percusiones musicales, además de sanitarios.

—000—

Etiquetas: Carlos Salinas Pliego, Coahuila, Parque La Jabonera, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes