Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

SAGARPA incrementa 20 por ciento presupuesto para los programas FAPPA y PROMETE

En el 2016 la dependencia invirtió en Coahuila 29.2 millones de pesos

El presupuesto federal de la SAGARPA Delegación Coahuila, incrementó poco más de un 20 por ciento para ser destinado a los programas del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) en Coahuila.

El delegado en Coahuila de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mario Eulalio Gutiérrez, afirmó que el presupuesto del 2015 fue de 23.3 millones, mientras este 2016 la cifra llegó a los 29.2 millones de pesos.

El Ingeniero Mario Eulalio Gutiérrez, expresó que los apoyos se destinan en diferentes regiones del estado, destacando un alcance para 132 familias coahuilenses este año.

Trascendió que el apoyo varía dependiendo el tipo de proyecto o el giro al que se dedica el producto, sin embargo, este puede llegar a los 360 mil pesos.

Ambos programas son parte del esquema Pequeños Productores, donde el objetivo es impulsar los proyectos productivos a grupos de mujeres y hombres que habitan en Núcleos Agrarios para que incrementen su productividad

Debido a la importancia que el campo representa para Coahuila los apoyos en esta área continuarán como parte de las instrucciones del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, quien continúa trabajando de la mano con el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Destacables
- Este año se destinaron 29. 2 millones de pesos.
- El presupuesto alcanzó a 132 familias.
- El objetivo de estos programas es impulsar los proyectos productivos de grupos de mujeres y hombres.

Etiquetas: Coahuila, incremento, presupuesto, programas, SAGARPA


Galería de imágenes