Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Saltillo celebra la Gran Carrera de la Mujer Vaquera 2014

>>Más de 100 mujeres amantes del rodeo cabalgarán por la Región Sureste para ser parte de esta intensa competencia deportiva

Barrileras provenientes de Jalisco, Morelos, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y del interior del estado llegarán a Saltillo para ser parte de la Gran Carrera de la Mujer Vaquera 2014, que se llevará a cabo el Sábado 6 y el Domingo 7 de Diciembre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaria de Turismo en el Estado indicó que el evento ecuestre realizado por la Federación Mexicana de Rodeo (FMR) y la National Barrel Horse Asociation (NBHA) en la Arena Amigos de mi General será exclusivo para mujeres, con la finalidad de acercar a este segmento del público a involucrarse en la disciplina deportiva.

Explicó que el centenar de participantes podrán disputar una gran bolsa de premios en efectivo, dos automóviles Matiz 2015, dos motocicletas Vitalia, una cuatrimoto 150CC y una moto-scooter WS de la marca Italika.

“La grandeza de Coahuila es conocida por una tradición por el rodeo que se realizan durante todo el año y para nosotros es sumamente grato que dos organismos del rodeo de tallas nacional e internacional se unan para que la capital del estado sea sede esta competencia que se posicionará como un atractivo turístico en la Región Sureste”, dijo.

Rodríguez Garza manifestó que la justa deportiva se dividirá en las categorías Abierta e Infantil y estará reglamentada por la FMR y la NBHA en cuatro divisiones de formato para la primera y tres para las participantes que deberán haber nacido después de 2002.

Agregó que a la par del recorrido se promocionarán los atractivos históricos y tradicionales de la capital del estado, así como sus más de 30 museos, galerías y recintos culturales.

“Coahuila lo tiene todo y esta gran carrera para la mujer vaquera permitirá que las participantes vengan con sus familias a la capital del estado y que junto a su visita, descubran los atractivos de otros destinos cercanos a Saltillo como los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente y Arteaga, el Pueblo con Historia de General Cepeda”, finalizó.

Numeralia
100 barrileras se esperan para la Gran Carrera de la Mujer Vaquera 2014.
2 categorías dividirán a las participantes, ya que la competencia es exclusiva para mujeres.
13 estados de la República serán representados en el evento ecuestre.

A destacar >>La Gran Carrera de la Mujer Vaquera 2014 se realizará el Sábado 6 y el Domingo 7 de Diciembre en la Arena Amigos de mi General de Saltillo. Para mayores informes comuníquese al teléfono (844) 201 0871 o ingrese al perfil de Facebook La Gran Carrera 2014. >>Las ganadoras de esta competencia podrán obtener una gran bolsa de premios en efectivo, dos automóviles Matiz 2015, dos motocicletas Vitalia, una cuatrimoto 150CC y una moto-scooter WS de la marca Italika. >>Las cuatro divisiones para la categoría abierta son: • Tiempo más rápido= 1D • Tiempo más rápido más medio segundo= 2D • Tiempo más rápido más un segundo= 3D • Tiempo más rápido más dos segundos=4D

Etiquetas: carrera, Coahuila, mujeres, rodeo, Saltillo, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes