Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Saltillo celebrará el Día Nacional del Motociclista 2014 en grande

La fiesta 'biker' se vivirá al máximo en la capital del estado a través de conciertos, exhibiciones de motos, desfile y la llegada de motociclistas de todo el país

Más de 3 mil motociclistas provenientes de Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Jalisco, Distrito Federal, Quintana Roo y Sonora llegarán a Saltillo para vivir la octava conmemoración del Día Nacional del Motociclista, que se llevará a cabo del Viernes 5 al Domingo 7 de Diciembre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado indicó que tras el desfile promocional que se realizó el pasado Viernes 29 de Noviembre, todo está listo para recibir a “bikers”, “choppers” e intrépidos motociclistas en el estacionamiento de la tienda Soriana Echeverría para la celebración.

Explicó que entre las actividades destacan las acrobacias del motociclista de Guadalajara “El Rastas”, juegos mecánicos, artes marciales mixtas, conciertos de agrupaciones locales de rock, la banda Bostik, el tributo a la banda Kiss a cargo de Caballo de Troya, la Internacional Sonora Kabhana y el Grupo La Tregua, concursos de bikers y show de payasos, entre otras.

“El desfile promocional del pasado Viernes 29 de Noviembre tuvo una buena convocatoria y permitió a los motociclistas conocer la ruta para los siguientes recorridos tanto en Saltillo como en el Pueblo Mágico de Arteaga, por lo que diciembre iniciará con la llegada de ‘bikers’ a la Región Sureste”, declaró.

Rodríguez Garza precisó que los homenajeados por perder la vida en el camino de asfalto en esta ocasión serán Abraham Gutiérrez Ibarra, Héctor Hernández Sánchez y Marco Valero Calvillo, quienes serán recordados durante la Misa de Bendición de Cascos y un homenaje en el que participan todos los Moto Clubes y los participantes.

Agregó que con un ambiente totalmente familiar en la sede y en cada uno de los recorridos, la celebración del Día Nacional del Motociclista buscará recaudar fondos para ayudar a niños que padecen de alguna discapacidad, leucemia y otros padecimienos, a la par de destinar fondos al DIF Municipal.

“Este será uno de los últimos eventos de turismo carretero del año y recibimos en varias ocasiones a motociclistas de todo el país, no sólo en la capital del estado, sino en Torreón, Candela, Piedras Negras, Acuña, Allende, San Juan de Sabinas, Monclova y los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Arteaga y Cuatro Ciénegas, por lo que sabemos que Coahuila lo tiene todo para consolidarse como un destino ‘biker’ y avanza con paso firme gracias a la belleza de nuestros paisajes y carreteras”, concluyó.

Numeralia
3 mil participantes se esperan para el Octavo Día Nacional del Motociclista 2014.
2 desfiles se realizarán a Saltillo y el Pueblo Mágico de Arteaga.
5 hoteles fungirán como sedes de este evento.

A destacar
>>El Octavo Día Nacional del Motociclistas es organizado por el Moto Club Gárgolas y se llevará a cabo los días Viernes 5, Sábado 6 y Domingo 7 de Diciembre en el estacionamiento de Soriana Echeverría. Además, habrá un desfile previo el Viernes 29 de Noviembre a las 16:00 horas para promocionar el evento.
>>Lo recaudado en los registros y taquilla para el público será destinado al DIF Municipal y a otras acciones para ayudar niños que padecen de alguna discapacidad y leucemia.
>>El Paquete Biker para los participantes con motocicleta incluye una playera y pin conmemorativo, así como una pulsera con la que podrán recibir sus alimentos. Además, el evento cuenta con hoteles sede como el Hotel Imperial, el Camino Real, City Express, Garden Express y el Hotel La Fuente.
>>Para mayores informes ingrese a la página www.motoclubgargolas.com o al perfil de Facebook Gárgolas Saltillo.

Programa
>> El Viernes 5 de Diciembre se realizará un recorrido a la Sierra de Arteaga y la población de San Antonio de las Alazanas, donde se ofrecerá a los motociclistas una comida para después regresar al campamento sede y disfrutar de juegos, concursos de habilidades y grupos musicales.
>>El Sábado 6 de Diciembre será la gran inauguración con el banderazo de salida al mega desfile, donde recorrerán las principales calles y se tomarán la foto del recuerdo en el Museo del Desierto. También habrá espectáculos de acrobacias, lucha de artes marciales en jaula y el homenaje a los motociclistas caídos.
>>El Domingo 7 de Diciembre la jornada dará inicio con la misa y bendición de cascos para clausurar el evento con un convivio con comida, pastel y la rifa de una motocicleta.

Etiquetas: biker, Coahuila, día, Fiesta, nacional, Saltillo, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes