Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Se abre nueva oportunidad a aspirantes a policías

Convocatoria contempla primera y segunda generación de cadetes 2017

Saltillo, Coah. La Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo abrió su convocatoria dirigida a todas aquellas personas que buscan formar parte de esta corporación, a ser capacitados en la primera y segunda generación, que en esta ocasión busca sumar al menos 80 nuevos cadetes.

La convocatoria está dirigida a toda la ciudadanía en edad de 18 a 35 años, hombres y mujeres, con estudios mínimos de bachillerato o equivalente, quienes además podrán acceder a una beca universitaria para continuar sus estudios.

La oferta a los futuros cadetes incluye una beca quincenal de 2 mil pesos durante su preparación de cuatro meses, comida y hospedaje, además del entrenamiento teórico-práctico y 15 días de pruebas de campo.

Para acceder a la Academia de Policía los aspirantes deberán también aprobar los exámenes de control y confianza y presentar en la Dirección de la Policía Preventiva la solicitud de ingreso, copias de comprobante de estudios, de acta de nacimiento, de cartilla militar, credencial de elector y de licencia.

Asimismo, dos cartas de recomendación, examen médico y CURP, 3 fotografías tamaño infantil, una constancia de su situación fiscal y cada documento deberá estar digitalizado para entregarse en un disco compacto.

Durante 2017, la convocatoria busca sumar dos generaciones con grupos de hasta 40 elementos en cada una, aunque no existe un límite en las solicitudes ni selección de aspirantes.

La Policía de Saltillo es una de las corporaciones con mejores sueldos del país, con percepciones iniciales de más de 13 mil pesos, seguro de vida, seguro de gastos médicos para el policía y su familia, aguinaldo y dos periodos de vacaciones.

Etiquetas: aspirantes, cadetes, convocatoria, Isidro López Villarreal, policía, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes