Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Se activan 320 mil coahuilenses en 22 municipios

Saltillo, Coah. A través de la actividad Día del Desafío, un total de 320 mil coahuilenses en 22 municipios se activaron realizando diversas actividades.

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte en coordinación con la Secretaría de Educación y los ayuntamientos, realizaron diferentes actividades en distintos escenarios de las regiones del estado.

En la capital coahuilense se tuvo un evento representativo mediante una caminata matutina que inició con el banderazo del Secretario de Educación, José María Fraustro Siller y el Director del Instituto del Deporte, Javier Díaz González.

Después del recorrido, de un kilometro aproximadamente, los participantes de educación inicial, básica, prescolar, primaria y secundaria, media superior y superior, así como padres de familia y personal de la Secretaria de Educación, se reunieron en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero para realizar una rutina de activación física masiva.

Con actividades de recreación, ejercicios de habilidades motrices, ubicación de tiempo y espacio, desarrollo de capacidades físicas, se implementaron circuitos, donde los participantes realizaban los recorridos con la ayuda de instructores y alumnos de las Escuelas Normales, el Estadio Olímpico fue la sede perfecta para la convivencia y la activación física.

En suma, con las actividades organizadas en el sector educativo y a través de los municipios, en este día fueron más de 320 mil coahuilenses los que aceptaron el desafío de crear un entorno activo y saludable.

Niños y jóvenes que se activaron desde sus planteles educativos, adultos y adultos mayores organizados en ligas deportivas, sesiones de zumba y activación física laboral se encuentran a la espera de que sus municipios superen lo hecho por sus similares en otros estados y que la CONADE la próxima semana informe del resultado final.

Como parte de la estrategia Estatal “Para Sonreír Más y Mejor: Mídete, Nútrete y Actívate”, dentro de esta última vertiente hasta el 31 de julio se han atendido a 171 mil coahuilenses, a través de las diferentes actividades y eventos realizados en los 38 municipios, sin contar el sector educativo; en esta ocasión con la participación de 22 ayuntamientos en el Día del Desafío se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado por llevar a más personas actividades que benefician y mejoran la calidad de vida en nuestra sociedad.

Etiquetas: activación física, Coahuila, deporte, salud


Galería de imágenes