Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Se activan físicamente más de tres mil alumnas y alumnos del CECyTEC, COBAC, CBTIS 97 y CONALEP 1 en Saltillo

Dentro de la estrategia “Para Sonreír Más y Mejor: Mídete, Nútrete y Actívate”

Saltillo, Coah. Este lunes terminó la primera jornada de activación física en planteles de Educación Media, con la participación de más de tres mil alumnas y alumnos del CECYTEC, COBAC, CBTIS 97 y CONALEP 1 en Saltillo, que inició el martes anterior, dentro de la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor: Mídete, Nútrete y Actívate”.

Javier Díaz González, director del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC) dio a conocer que las actividades se desarrollaron en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media de la Secretaría de Educación.

La actividad es parte fundamental de la estrategia que se lleva a cabo en Coahuila por disposiciones del Gobernador Rubén Moreira y de su esposa, diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, que busca reducir los índices de sobrepeso y obesidad entre la población.

Así, en estos planteles se realizaron actividades deportivas y recreativas que incluyeron calentamiento, baile y relajación, además de torneos ráfaga de futbol y futbol bandera; salto de cuerda, concursos de destreza y otros más de recreación en las explanadas de las instituciones.

El director del INEDEC citó que los resultados de la primera jornada fueron muy satisfactorios y se esperan superar en el transcurso de la segunda cruzada que tendrá lugar en marzo en planteles de Educación Media.

En jornadas de dos horas, que se desarrollaron en las explanadas de los mencionados planteles educativos, docentes, personal administrativo y alumnos se sumaron al programa.

Díaz González destacó la participación de directivos de las instituciones, quienes otorgaron todas las facilidades para que las actividades se desarrollaran sin contratiempo y con gran éxito.

Etiquetas: activación física, CBTIS, CECyTEC, Coahuila, COBAC, CONALEP, deporte, salud


Galería de imágenes