Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Se celebra en Piedras Negras Multitudinaria Asamblea por la Alternancia en Coahuila

-más de 1,300 ciudadanos demostraron el amplio respaldo al movimiento encabezado por UDC

Cientos de ciudadanos del norte del estado se congregaron la tarde de este sábado en Piedras Negras donde se celebró con rotundo respaldo social la Asamblea por la Alternancia, impulsada por Unidad Democratica de Coahuila en conjunto con las fuerzas opositoras, para lograr en 2023 la transformación verdadera de la entidad y poner punto final casi un siglo de gobiernos del PRI.

None

Evaristo Lenin Pérez, líder de UDC, encabezó el multitudinario evento en el salón SUTERM, donde estuvo acompañado de los lideres rebeldes del norte de Coahuila: Jacobo Rodríguez, anfitrión de la asamblea; Emilio de Hoyos, alcalde de Acuña; Tania Flores, alcaldesa de Múzquiz; Yolanda Elizondo, diputada local, Brigido Moreno, diputado federal y Víctor García, fundador de MORENA.
En su mensaje Lenin Pérez llamó a hoy más que nunca avivar el sueño de un nuevo Coahuila y poner último clavo al ataúd del PRI.
Siendo vitorado al grito de “Lenin gobernador” recordó que el movimiento democratico de UDC y MORENA representan el mayor peso de preferencia electoral en el norte.
“Desde la Carbonífera a la frontera de Coahuila los militantes de Morena y UDC tenemos los triunfos electorales importantes de Coahuila, somos los morenos y los udecistas los que le dimos la cara y le cumplimos al presidente Andrés Manuel en 2021 para ganar los distritos federales y para ganar los dos municipios más importantes: Acuña y Múzquiz”, destacó.
Por su parte Jacobo Rodríguez contagió de emoción a los cientos de asistentes en este encuentro en el que rememoró que a pesar de los intentos de persecución del gobierno del PRI, actualmente este frente por la alternancia está a punto de cumplir su objetivo de cambiar el régimen de gobierno estatal.
“En este movimiento no hay disfraces, nosotros no nos disfrazamos de ningún color ni nos colgamos de imágenes ajenas para lograr la simpatía de los ciudadanos, nosotros nos hemos formado en la lucha (…) es por eso que una vez más alzamos la voz diciendo, ¡Despierta Coahuila! ¡Cambia tu Rumbo Coahuila!, ¡Tu futuro no se vende!”, expresó Rodríguez González, al grito de “presidente” por parte de los ciudadanos de Piedras Negras.
Emilio de Hoyos, alcalde de Acuña, exhortó a mantener la unidad como eje rector de este creciente movimiento político con la certeza de que será el factor clave para acortar los días del PRI en el estado.
“Es fundamental que podamos organizar un ejercito de hombres y mujeres libres, valientes y decididos para lograr la alternancia en Coahuila; unidad compañeros, hoy más que nunca”, mencionó.
Tania Flores, presidenta municipal de Múzquiz afirmó que es un orgullo formar parte de este momento estelar en el que ciudadanos llenos de valor han decidido comenzar una nueva historia de gobierno para beneficio de todos.
“Hay que hacer honor a lo que somos, somos los rebeldes de Coahuila, somos los que le decimos no al PRI”, subrayó Flores Guerra.
De esta manera Unidad Democratica de Coahuila demostró que sigue caminado a paso firme en la ruta hacia la alternancia y transformación de la entidad.

Etiquetas: asamblea, Coahuila, Lenin Pérez, UDC


Galería de imágenes