Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se celebrará primera edición de Fotocoahuila

Habrá cursos y eventos para todas las edades

Saltillo, Coah. El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, ofrecerá un atractivo programa con diversas actividades fotográficas del 7 al 17 de noviembre, para los coahuilenses interesados en el tema.

En su primera edición, FOTOCOAHUILA convoca a personalidades de primer orden como Pedro Valtierra, Francisco Mata Rosas y Miguel Ángel Berumen, entre otros, que compartirán con el público coahuilense tanto su obra como su visión del papel de la fotografía como herramienta social.

Dentro del programa, se encuentran diversas actividades que incluyen: 10 exposiciones, cuatro conferencias, tres presentaciones editoriales, dos talleres y tres charlas académicas, para un total de 22 actividades en las ciudades de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Parras, Nueva Rosita y Monclova.

Estos eventos se llevarán a cabo en Museos, Centros Culturales, Universidades y espacios públicos de cada ciudad.

Destaca que habrá un taller de fotografía programado para el público infantil, que enseñará desde principios básicos sobre la luz, hasta el encuadre y foto digital, impartido por la fotógrafa Claudia Mier y Concha.

El tema central de FOTOCOAHUILA, es ‘La fotografía como herramienta social, en base a esto se programó la itinerancia de las exposición “Rostros de la diversidad”, donde el fotógrafo coahuilense Jesús Flores hace un homenaje a los personajes que lucharon por la no discriminación y la exposición Fotografía Estenopéica, que forma parte del trabajo de intervención comunitaria del Centro de Arte y Cultura Circo Volador.

Para la inscripción e informes, se pone a disposición el teléfono del maestro Miguel Canseco, del Museo de las Artes Gráficas, al 414-17-81.

Etiquetas: Coahuila, cultura, Fotocoahuila, fotografía, muestra, Secretaría de Cultura


Galería de imágenes