Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SE ESPERAN BAJAS TEMPERATURAS PARA EL JUEVES POR LA NOCHE

Piedras Negras, Coahuila. 01 de febrero del 2022.- En Coahuila las temperaturas mínimas podrán llegar hasta -5°C a 0°C en las zonas montañosas del sur del estado, habrá vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y con posibles tolvaneras para Coahuila.

None

El Comandante José Francisco Contreras Obregón, Director de Protección Civil y Bomberos, informó sobre el pronóstico del estado del tiempo para esta semana.

Prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, el cielo estará despejado a medio nublado con escasa probabilidad de lluvia, temperaturas vespertinas templadas en el norte de Coahuila, con heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte, además de nieblas matutinas en zonas del noroeste, noreste, del estado.

Martes
Para hoy martes estará mayormente nublado despejándose gradualmente por la tarde, la máxima podría llegar a los 24°C grados, los vientos provienen del sureste de 10 y 13 kilómetros por hora.
La noche de hoy estará medio nublado con una temperatura mínima alrededor de 10°C grados con vientos del sureste de 10 a 13 kilómetros por hora.

Miércoles
El miércoles amanecerá con áreas de niebla antes de las 10 de la mañana y permanecerá mayormente nublado con temperatura de hasta los 19°C grados con viento del nor-noreste de 10 a 14 kilómetros por hora
Por la noche permanecerá nublado, con 70% de probabilidades de lluvia principalmente hacia la media noche.
La temperatura mínima podrá llegar a los 4°C grados, los vientos del nor-noreste serán de 18 a 26 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.

Jueves
Se pronostica 60 % de probabilidades de lluvias alrededor del mediodía, estará mayormente nublado con una temperatura máxima alrededor de 5°C grados, prevalecerán los vientos de nor-noreste de 26 a 35 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora.

El jueves por la noche estará mayormente nublado con una mínima de – 4°C grados.
Se recomienda a toda la población evitar los cambios bruscos de temperatura, si tienen que salir abrigarse muy bien, cubrir boca y nariz, para prevenir enfermedades de las vías respiratorias.

Evitar en lo posible el uso de anafres al interior de los hogares, si utilizan calentadores de gas, revisar a fondo sus condiciones, cerrar las válvulas antes de dormir y mantener un espacio de ventilación adecuada para reducir el riesgo de intoxicaciones.
Se les recuerda que el número de emergencia 911 está a su disposición las 24 horas.

Si tienen mascotas es recomendable acondicionarles un refugio para resguardarlos del frío intenso; no olvide cubrir las tuberías y medidores.

Viernes
Estará parcialmente soleado con una temperatura máxima alrededor de 5°C grados,
por la noche estará mayormente nublado con una temperatura mínima de -3°C

Sábado
Tendremos un día parcialmente soleado con una temperatura máxima de 8°C grados, por la noche estará parcialmente despejado con una temperatura mínima de -3°C grados.

Domingo
Estará soleado con una temperatura máxima alrededor de los 13 °C grados por la noche estará mayormente despejado con una temperatura mínima de 1°C grado.

Lunes
Tendremos una temperatura alrededor de los 14°C grados y estará mayormente soleado.

Etiquetas: alerta, frío, Norma Treviño, Piedras Negras, prevención, protección civil


Galería de imágenes