Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Se Gradúa Generación 2014-2015 de UA de C- PERAJ “Adopta un Amigo” Unidad Saltillo

SALTILLO, Coahuila. 23 de junio de 2015.- Más de 70 niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad recibieron diploma de conclusión del programa UA de C- Peraj “Adopta un Amigo”, impulsado por la Universidad Autónoma de Coahuila a través del departamento de Servicio Social y del Comité de Damas Voluntarias.

Durante la emotiva ceremonia, en la que 72 menores de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga recibieron la constancia de conclusión del programa, estuvo presente la señora Malena González de Flores, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UA de C; el Dr. Héctor Ernesto Lazalde Montoya, Coordinador de Servicio Social; Claudia Sánchez, Coordinadora de Damas Voluntarias.

Asimismo, estuvieron presentes docentes y ex directivos da la Facultad de Ciencias de la Comunicación, uno de los planteles universitarios sede del programa; padres de familia de los graduados y los tutores universitarios que realizaron su servicio social en UA de C- Peraj.

Durante 10 meses del periodo escolar 2014-2015, los universitarios contribuyeron a que menores de quinto y sexto grado de primaria desarrollaran sus habilidades individuales y colectivas, mediante actividades de apoyo en las áreas afectiva, social, cultural, escolar, motivacional y de comunicación.

Héctor Lazalde, expresó que gracias a este programa los alumnos de la UA de C, tienen la oportunidad de realizar su servicio social al brindar atención a los niños en situaciones vulnerables, impulsándolos a cumplir sus sueños y no abandonar sus estudios.

Durante el año la Universidad trabaja con cuatro centros de atención al programa Peraj “Adopta un Amigo”; uno ubicado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en la Facultad de Ciencias de la Administración, Facultad de Trabajo Social y en Ciudad Universitaria de Arteaga.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los universitarios que fueron tutores y que con entusiasmo, responsabilidad, compromiso, trabajo y esfuerzo, apoyaron a sus amigos Peraj para mejorar sus habilidades y atender las necesidades que cada uno presentara.

José Luis Nava Mejía, padre de uno de los niños Peraj, agradeció a la señora Malena González y a quienes trabajan en el proyecto por realizar tan loable labor con la infancia de la región, apoyando a cada uno de los niños, convirtiéndolos en un buen ejemplo y orientándolos para vivir en un mejor entorno.

Finalmente los niños demostraron las habilidades artísticas que desarrollaron durante el programa con la presentación de un número musical, la interpretación de canciones y la proyección de un video institucional del programa.

Etiquetas: Adopta un amigo, Blas Flores Dávila, Coahuila, graduación, UAdeC


Galería de imágenes