Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Se Graduó la Generación 2017 del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 27 de junio de 2017. En emotiva ceremonia se graduaron 229 jóvenes de la Generación 2017 en la explanada del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila.


Ante los padres de familia, como testigos de honor, presidieron la entrega de constancias, el coordinador general de Administración Patrimonial, Paulo Sergio Villarreal Rodarte, en representación del rector Blas José Flores Dávila; por el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez; el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y la directora del plantel, Ángeles Magallanes Monreal.

Los alumnos Lizbeth Moreno Pruneda y Daniel Meléndez de Hoyos se encargaron de dirigir el mensaje de despedida de esta generación, en la que recordaron diferentes acontecimientos que les sucedieron durante su estancia en esta Escuela.

En su mensaje, la directora del ICH Ángeles Magallanes, manifestó que, en esta graduación, no están todos los que iniciaron, sino aquellos que, por su esfuerzo, su fortaleza, el apoyo de sus maestros, de sus familias, de amigos y/o de novios pudieron sortear los desafíos que el bachillerato les presentó.

Mencionó que en el nivel bachillerato, las instituciones educativas toman en cuenta bajo su responsabilidad a jóvenes con toda o con nada de expectativa, con grandes o con nulas ilusiones; en el desencanto total o altamente motivados, por lo que el esfuerzo diario de los maestros es lograr la sinergia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Destacó que el ICH junto con los padres de familia crea un vínculo de confianza para conocer cómo piensa, aprende, se motiva y hasta como se conflictúa cada uno de sus estudiantes, esto para brindarles una mejor atención y que su paso por este instituto sea de lo más productivo y placentero.

“Como directora, procuré encaminar los recursos humanos y materiales, para que en esta etapa quedara grabada en el recuerdo de cada uno de ellos, como la más hermosa, la que más disfrutaron, en donde pudieron desplegar su creatividad, su osadía y sus mejores sueños, expresó la directiva.

Señaló que esta ceremonia reafirma que la Universidad Autónoma de Coahuila y la familia como núcleo esencial de la sociedad, cumplen con la responsabilidad más digna del ser humano: formar seres que haciendo uso de la razón, privilegian las buenas acciones con las que manifiestan los más altos valores que se transmiten con el ejemplo.

Ángeles Magallanes, exhortó a los graduados para que procuren ser siempre personas de excelentes actitudes, de constancia, de trabajo, de honestidad y de respeto a las cosas, a los animales, al medio ambiente y especialmente a sus semejantes.

Asistieron el ex director y maestro de esta Escuela Mariano Guerra Hernández; Agustín Rojas Muñoz, coordinador de Bachilleratos, así como el coordinador del Centro de Innovación Estudiantil, Mario Mancillas Trujillo.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera