Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

SE INSCRIBEN 780 MUJERES PARA ESTUDIAR LA PREPA ABIERTA

Piedras Negras, Coahuila. 25 de abril del 2022.- La Directora de Desarrollo Social Incluyente, Jéssica Velázquez Castellanos, informó que por instrucción de la Alcaldesa Norma Treviño Galindo se implementó el Programa de Empoderamiento Educativo para las mujeres, que es una estrategia pública social transversal que se realiza a través de “Mejora Coahuila” con Gobierno del Estado, el cual iniciará de forma simultánea en todos los municipios.

None

Cerramos con un total de 780 mujeres inscritas que tienen su documentación completa, validada por la Secretaría de Educación Pública y por el Instituto Coahuilense de la Mujer, Piedras Negras ya tiene su matrícula y están listos los Centros Comunitarios habilitados y los instructores capacitados para poder brindarles el apoyo de asesoría para quien así lo requiera en horarios que ellas podrán programar, declaró Velázquez Castellanos.

Dentro de los reportes ciudadanos y la atención prioritaria a las mujeres vulnerables se detectó la necesidad educativa y en el marco de la conmemoración del “Día de la Mujer” en evento con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, se estableció la estrategia de empoderamiento educativo y así surgió la idea que pudieran estudiar desde su hogar, las mujeres tuvieron la voluntad de inscribirse y ahora tendrán el compromiso de estudiar y culminar su preparatoria, señaló la funcionaria municipal.

Para las mujeres inscritas la beca consiste en costearles todos los gastos de los exámenes y la papelería para su certificado, para que no les cueste nada, solo estudiar mucho para que puedan terminar su Preparatoria en el mes de diciembre.

Cabe mencionar que también se registraron 130 hombres que estudiarán la prepa abierta, los cuales al terminarla tendrán mayores oportunidades de continuar una carrera o integrarse al campo laboral.

Etiquetas: inscripción, mujeres, Norma Treviño, Piedras Negras, prepa abierta


Galería de imágenes