Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se invertirán en Coahuila mil MDP para pavimentación

• 70 millones de pesos serán para pavimentar Múzquiz

Se incorporan 684 familias de Múzquiz al Programa Prospera Por primera vez en Coahuila ya son más de 65 mil familias Múzquiz, Coahuila de Zaragoza. 02 de Febrero de 2017.- Con la finalidad de brindar bienestar a las familias de este municipio, el Gobernador Rubén Moreira Valdez acompañado por los delegados de Sedesol, Liconsa, Inaes, Segob, y Diconsa entregaron los paquetes de incorporación a 684 nuevas familias al Programa Prospera.

En su mensaje, el Mandatario estatal indicó que aunado a este apoyo en los próximos días se invertirán 70 millones de pesos para 248 mil 603 metros cuadrados de pavimento para este municipio, es decir, se beneficiaran 28 colonias, 84 calles, 252 cuadras.

Aparte de la inversión de alrededor de 100 millones de pesos que se está revisando para la rehabilitación de la Carretera Sauz-Palaú, y algunos tramos de la Palau-Múzquiz.

Para finalizar Rubén Moreira llamó a los asistentes a estar unidos al tiempo que recordó que vivimos en un gran país.

“México es grande, estamos unidos, somos un país fuerte, somos además la economía número 14”.

En su intervención, el Delegado de SEDESOL Federal, Joel Nochebuena Hernández destacó que el interés del gobernador Rubén Moreira de estar donde está la gente más necesitada buscando siempre el bienestar de los coahuilenses.

En tanto, el Delegado Estatal del Programa Prospera, Sergio Arturo Salas Flores indicó que las familias que se incorporan hoy al Programa Prospera podrán acceder a mejores condiciones de alimentación, salud y educación, así como nuevos instrumentos de productividad e inclusión laboral y financiera.

Salas Flores, informó que tan solo en Múzquiz se está llegando a la cifra de mil 697 familias beneficiadas de prospera, además de que gracias al respaldo que el Presidente de la Republica Enrique Peña ha recibido del gobernador Rubén Moreira existe un nuevo record de atención.

“Por primera vez en la historia de Coahuila, más de 65 mil familias ahora forman parte de prospera”, dijo, “Les agradezco por su cabal disposición, por fortalecer los lazos institucionales que se traducen en mayores recursos para las familias más vulnerables”.

En su momento, el Presidente Municipal de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores agradeció los diversos apoyos que durante la gestión de Rubén Moreira han llegado a este municipio.

Emocionada la señora Edith Violeta Obregón Ortega beneficiara de este programa agradeció a los gobiernos federal por el apoyo, así como las gestiones del gobernador coahuilense para que esto sea posible, ya que dijo será de gran ayuda para ella y sus 4 hijos.

“A partir de hoy nuestro futuro será mucho mejor”.

Por último, se dio la entrega simbólica del paquete de incorporación al Programa Prospera a Edith Obregón Ortega, Karina Valdez Delgado, Carmen Isaura Salazar, Margarita Martínez Buentello, Alicia Riojas Salazar, y Virginia Rodríguez Herrera quienes lo recibieron de manos del gobernador.

Estuvieron presentes durante el evento el Delegado de SEDESOL Federal, Joel Nochebuena Hernández; el Presidente Municipal de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores; el Secretario de Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars; el Delegado de INAES, Miguel Ángel Sáenz Pérez; el Delegado de DICONSA, Hugo Duran Saucedo; el Delegado de la SEGOB, Felipe González Alaniz; el Delegado de LICONSA, Juvenal Saucedo González.

También el Delegado Estatal del Programa Prospera, Sergio Arturo Salas Flores; el Delegado Regional de SEDESO, Federico Quintanilla Riojas; el Secretario Técnico del Ejecutivo, Iván Garza García el Diputado Local, Antonio Nerio Maltos; la Presidenta Honoraria del DIF Múzquiz, Karla Gabriela Maltos Estrada; el Coordinador de Programas Sociales en Múzquiz, Manuel Rodríguez Alvarado; la Vecina de la Comunidad, Edith Violeta Obregón Ortega; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, inversión, Múzquiz, obra, pavimentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes