Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se llevó a cabo examen diagnóstico a docentes de educación básica

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 21 de agosto de 2016.- El Ing. Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación, dio a conocer que el sábado 20 y domingo 21 de agosto, conforme a lo establecido en el Calendario de Evaluaciones 2016 del INEE y de acuerdo al Artículo 22 de la Ley del Servicio Profesional Docente, se llevó a cabo el Proceso de Evaluación Diagnóstica en Educación Básica del personal de nuevo ingreso al término de su primer año escolar.

Comentó que en Coahuila se habilitaron 9 sedes como Centros de Aplicación, todas ubicadas en Instituciones Educativas en los principales municipios del Estado. Recalcó que aunque esta evaluación es de carácter obligatorio, no tendrá consecuencias con respecto a sus resultados. Enfatizó que el propósito fundamental de esta evaluación es identificar los logros y áreas de oportunidad de los docentes, con el objetivo de ofrecer apoyos y programas de formación para fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias profesionales.

Adicionalmente permitirán conocer las características y condiciones en que se desarrolla el trabajo de los docentes, a fin de orientar los apoyos y programas de formación a sus necesidades profesionales.

Finalmente el Titular de la Educación en la entidad dio a conocer que en estas evaluaciones participaron más de 1,100 docentes, teniendo una asistencia del 99%, desarrollándose las jornadas de manera tranquila y sin incidencias.

Etiquetas: Coahuila, diagnóstico, docentes, educación básica, examen, Rubén Moreira


Galería de imágenes