Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Se mantiene crecimiento en empleo.- Rubén Moreira

Tan solo en el septiembre RMV dio la bienvenida a seis empresas, lo cual se traduce en más de 6 mil 500 nuevos empleos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 29 de septiembre de 2017.- Con más de 160 mil nuevos empleos, 181 nuevos proyectos de inversión por 229 mil 93 millones de pesos, hoy el Gobierno de Rubén Moreira Valdez supera en un 60 por ciento la meta sexenal que se había propuesto, la cual fue de 100 mil fuentes laborales.

El Gobernador aseguró que este histórico logro se consiguió gracias a la estratégica posición geográfica de Coahuila; la mano de obra calificada la paz laboral, la alta escolaridad de sus trabajadores (as), la seguridad y tranquilidad que priva en toda la entidad, además de la estrecha coordinación del Gobierno del Estado con la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT) dio a conocer que, hasta la fecha, tan solo en este año, la administración de Rubén Moreira concretó 30 nuevos proyectos por 28 mil 89 millones de pesos.

Cabe destacar que esto ha sido gracias a las acciones que el Gobierno estatal ha llevado a cabo durante la presente administración, es decir, intensas giras de promoción que a lo largo de casi seis años se realizaron por 31 países de América, Asia y Europa, además de las que se desarrollaron en territorio nacional.

Tan solo en el mes de septiembre; el Gobernador Rubén Moreira dio la bienvenida a seis empresas como: la Planta de Matcor-Matsu, que se ubicará en el Parque Industrial Amistad-Aeropuerto; la ampliación de Palliser de México en Matamoros; la Planta Kolon Glotech México con inversión de 140 mdp, misma que generará 500 empleos directos; la Empacadora Frape con 180 millones de pesos de inversión en esta primera etapa, generando 700 empleos directos y mil 500 indirectos; la Empresa Voss Automotive México; la Empresa coreana Hyosung GST, la cual generará 700 empleos directos.

Etiquetas: Coahuila, crecimiento, empleos, inversiones, Rubén Moreira


Galería de imágenes