Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

SE NORMALIZA OPERACIÓN DEL RELLENO SANITARIO DE PIEDRAS NEGRAS

Autoriza Alcalde depósito de basura en celdas

Piedras Negras, Coah. Tras concluir a la totalidad los trabajos por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston autorizó el depósito de basura en las celdas del relleno sanitario, con lo cual se normalizan las operaciones en la recolección y destino de desechos sólidos de las colonias de la ciudad.

A 10 días del incendio que abarcó un área de 8 mil metros cuadrados, Purón Johnston constató el depósito de primer camión de 9.2 toneladas de basura en la celda del relleno sanitario con una altura de 52 metros, para lo cual se ha habilitado un camino que facilite el ascenso y maniobras de las unidades recolectoras, así como de la maquinaria pesada para la compactación.

En relación a la celda de emergencia que desde el 1 de agosto se habilitó para el depósito temporal de basura, detalló el Alcalde que ésta será trasladada a la celda que ya se encuentra operando con normalidad con capacidad de hasta 7 camiones, lo que permitirá agilizar las operaciones, ya que la celda provisional solo permitía el acceso a una unidad, mientras otras tenían que esperar.

Asimismo, destaca Edil que a la fecha se trabaja diariamente de manera simultánea con10 rutas recolectoras y 9 de apoyo en 114 colonias de Piedras Negras, alternando un día parte norte y otro día parte sur de la ciudad para cubrir las 220 colonias.

De igual forma señaló que se continua con los trabajos de topografía para la creación de una nueva celda adjunta de 200 metros de longitud, 80 metros de ancho, con una profundidad de 12 a 14 metros de suelo natural, así como un escurrimiento de pendientes de 2% de lado sur y 3% de lado norte.

Para finalizar resaltó que luego de normalizar la situación se abre la posibilidad de recibir también la basura de los comercios y las industrias.

Etiquetas: Fernando Purón, normalización, operación, Piedras Negras, protección civil, relleno sanitario


Galería de imágenes