Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se presenta en teatro de la ciudad Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Saltillo

220 niños, niñas y jóvenes se presentaron esta noche

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de noviembre de 2017.- Por primera vez en Saltillo se presentó en el Teatro de la Ciudad, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca; el evento fue presidido por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien felicitó a los niños por su entusiasmo.

Fueron 220 niños, niñas ya adolescentes los que se presentaron en el Teatro de la Ciudad, luego de siete meses de intensa práctica, convirtiéndose en la segunda orquesta Esperanza Azteca que se instala en el Estado.

Durante el evento se emitió un mensaje de parte de Esteban Moctezuma Barragán, Presidente ejecutivo de Fundación Azteca, quien reconoció al Gobernador Rubén Moreira Valdez y a Coahuila por su colaboración en este proyecto.

“Gracias al Gobernador que ha apoyado a esperanza azteca desde que comenzó el proyecto y deseamos que esta enorme responsabilidad que nos deja, que es no solo iniciar la orquesta, si no mantenerla a lo largo del tiempo para que sea una fuente de inspiración en Saltillo, llegue siempre a las mentes de las niñas, niños y jóvenes de Saltillo”, manifestó.

Antes de comenzar el evento, mismo que tuvo un lleno total, la pequeña Sofía Córdova Rodríguez, entregó la medalla fundadora al mandatario estatal, quien a su vez regresó el acto a la pequeña artista, quien representó al resto de sus compañeras.

Asimismo recibió medalla fundadora el pequeño Osvaldo López Jiménez, representante de los niños; Alma Carolina Viggiano, esposa del mandatario estatal, por el apoyo otorgado a la orquesta.

Y se entregó medalla fundadora a José Ángel Sánchez Parra director de la orquesta; además Ana Sofía Camil, Secretaría de Cultura recibió la suya por el impulso otorgado a Esperanza Azteca.

Por su parte el Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó que es formidable que una orquesta de este tipo se instale en dos ciudades, como Saltillo y Torreón.

“Es formidable, es la segunda orquesta esperanza azteca que tenemos en el estado, felicito a las niñas y a los niños, felicidades a los maestros, papás y a todos los que participan”, recordó Rubén Moreira.

Etiquetas: Coahuila, niños, orquesta, presentación, Rubén Moreira, Saltillo, teatro


Galería de imágenes