Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Se pronuncia Diputada Azucena Ramos por continuar apoyando la salud y bienestar de las niñas y niños coahuilenses

Saltillo, Coah. A nombre la fracción parlamentaria del PRI “Profesora Dorotea de la Fuente Flores”, la diputada local, Azucena Ramos Ramos se pronunció porque la actual legislatura continúe apoyando todas las acciones que se enfoquen a la prevención y tratamiento de los riesgos psicosociales y de salud a que están expuestos las niñas y niños coahuilenses.

En el marco del Día del Niño, la representante local invitó a sus homólogos a seguir trabajando, desde el quehacer legislativo, por una sociedad libre de violencia, que se destaque por el cuidado y la atención de sus infantes y jóvenes; una sociedad que sea ejemplo nacional de civilidad y buen trato.

“Más allá de los instrumentos jurídicos, es urgente revisar nuestra actuación como padres ó tutores. Repasemos los datos expuestos; tenemos que darnos cuenta de que es nuestra responsabilidad enfocarnos al cuidado de nuestras niñas y niños. Todos somos responsables de procurarles las mejores condiciones para que puedan alcanzar su pleno desarrollo”, expresó en tribuna.

Azucena Ramos exhortó a los padres de familia, maestros, autoridades, legisladores y médicos a que juntos “construyamos una gran red de protección para nuestras niñas y niños coahuilenses. Ellos son el futuro de este estado”.

Asimismo, reiteró el compromiso público con el cumplimiento y la adecuación de instrumentos, acuerdos y tratados internacionales, nacionales y locales, relacionados con el cuidado de las niñas, niños y adolescentes.

Se pronunció por continuar trabajando para la actualización del marco normativo requerido para la protección y el cuidado de nuestros infantes y adolescentes y su consiguiente asignación presupuestal, de manera coordinada con otras instancias.

“Por apoyar la focalización de esfuerzos en materia de prevención y difusión de los derechos humanos, especialmente los dirigidos a niñas, niños y adolescentes, para construir juntos una nueva sociedad”, añadió en su intervención ante el Pleno del Congreso.

La representante priista recordó que en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF estatal, Carolina Viggiano de Moreira, en 2012 crearon el “Comité para la Protección de los Derechos y Deberes de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

En el marco de sus acciones, agregó, suscribieron con la UNICEF y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el compromiso denominado “10 x la Infancia”, consistente en 10 medidas estratégicas para avanzar en la defensa de los derechos de este importante sector de la población.

Resulta claro, afirmó, que hemos avanzado en lo que se refiere a los instrumentos legales de protección a la infancia, y que se están implementando políticas orientadas a atender las problemáticas que aquejan a nuestras niñas y niños, y con la visión de cumplir con las metas de los objetivos del milenio establecidas para el 2015.

Etiquetas: Coahuila, dia del niño, diputado, Lucía Azucena Ramos Ramos, niños


Galería de imágenes