Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Se realizará simulacro en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Saltillo de PEMEX

• No representa riesgo alguno para la población.

Gobierno Estatal, Municipal y Pemex trabajarán de manera coordinada en este ejercicio Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de septiembre de 2015.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil y del Día Estatal del Simulacro, el Gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Saltillo y Petróleos Mexicanos (Pemex), llevarán a cabo este sábado un simulacro mayor de emergencia en la Terminal de Almacenamiento y Reparto Saltillo, ubicada en Blvd. Venustiano Carranza 7555 Nte. Col. Jardines Coloniales, en este municipio.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales que participan en el desarrollo de esta práctica.

De acuerdo con el protocolo establecido, el simulacro está programado para iniciar a las 11:30, por lo que personal operativo, de contraincendio y las diversas brigadas entrarán en operación para el control de una supuesta fuga de combustible y posterior incendio por corto circuito del cableado en el tanque de almacenamiento TV-02 con producto Pemex Magna de 55 mil barriles de capacidad.

Se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para las comunidades, medio ambiente, trabajadores ni instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

En días previos trabajadores de Pemex, distribuyeron volantes y mantas informativas entre pobladores y comercios de la comunidad.

Se hace un atento llamado a la comunidad para que no se alarme con los movimientos operativos que se apreciarán en los alrededores y al interior de la instalación durante el simulacro.

Etiquetas: Coahuila, PEMEX, protección civil, Rubén Moreira, simulacro, terminal