Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Se registra Francisco Rodríguez como aspirante a la dirigencia estatal del MT

Saltillo, Coah. José Francisco Rodríguez Herrera acudió a registrarse como aspirante a la secretaría general del Movimiento Territorial en Coahuila atendiendo a la convocatoria que fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del MT el 16 de febrero luego de que Miguel Ángel de los Santos González solicitara la separación de su cargo.

Julio René Olivier Anzueto, delegado en funciones del proceso interno de renovación de la dirigencia fue quien recibió los documentos requeridos para el registro como aspirante y luego de revisar, entregó a Francisco Rodríguez su constancia de documentos recibidos, informó Oliver Anzueto que el dictámen de validez de registro se emite al día posterior del mismo y siendo el único registrado se realiza la elección durante una asamblea del Consejo Estatal del Movimiento Territorial que será encabezada por Carlos Flores Rico, dirigente nacional del MT.

En representación de la dirigencia Nacional del MT, René Olivier mencionó que quien resulte electo para ocupar la coordinación estatal habrá de apegarse a los principios del movimiento que plantean la creación de estrategias de unidad y participación de organizaciones y ciudadanos para ampliar la base social del Revolucionario Institucional, así mismo dijo que la asamblea del Consejo Estatal del MT para elegir a su dirigente será el sábado 25 de febrero del presente año en las instalaciones del PRI Estatal ubicadas en bulevar Nazario Ortiz Garza en Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

José Francisco Rodríguez, conocido como “Pancho Colonias” en su ciudad natal San Pedro de las Colonias ha sido parte de este sector por más de 17 años y activo político del partido desde hace 24 años; estuvo acompañado por dirigentes municipales del movimiento, militantes y simpatizantes del sector y del tricolor.

Al cierre, Julio René Olivier siendo las 13:00 horas pronunció haber recibido un solo registró para la renovación de la dirigencia del MT.

Etiquetas: Coahuila, José Francisco Rodríguez Herrera, Movimiento Territorial, política, PRI


Galería de imágenes