Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se reúne Alcalde de Saltillo con Cónsul de Canadá

Refuerza lazos de colaboración en diversos rubros a favor de la población de Saltillo

Saltillo, Coahuila. El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dio la bienvenida a la cónsul general de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick, con quien tuvo una serie de intercambios acerca de las políticas y acciones de gobierno implementadas; además el Edil reiteró los lazos de colaboración en distintas materias.

None

Jiménez Salinas expresó a la diplomática que, entre sus hermanamientos, Saltillo sostiene una relación cercana con la ciudad canadiense de Windsor, a la cual, recientemente acudió una comitiva de este Gobierno Municipal para fortalecer los lazos de colaboración, esto con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su encuentro, la cónsul Sandra Shadick pudo conocer, a través de diversas proyecciones, las actividades productivas que se realizan en Saltillo y que la colocan como una potencia nacional en diversos rubros.

Además de esto, se le mostró el modelo de seguridad implementado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y que ha permitido a la capital de Coahuila ser una de las ciudades más seguras de México gracias a la colaboración de miles de personas a través de los grupos de WhatsApp y le aplicación Saltillo Seguro.

Finalmente ambas partes acordaron seguir con un trabajo cercano y promover los intercambios culturales, económicos, turísticos y educativos, por mencionar algunos.

En el encuentro también estuvo presente Frederick Caldwell, cónsul comercial de Canadá en Monterrey; el director de Fomento Económico y Turismo, Blas José Flores González; el director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González; así como la regidora, Beatriz Eugenia Fraustro Dávila.

Etiquetas: Canadá, Colaboración, cónsul, Manolo Jiménez, México, Monterrey, reunión, Saltillo


Galería de imágenes