Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Se reúne gobernador con representante de ALADI

Como resultado de la visita realizada a Sudamérica

Saltillo, Coahuila. 7 de marzo del 2014.- Como parte de los acuerdos sostenidos en la pasada visita a Sudamérica realizada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, este viernes visitó Coahuila Óscar Gallegos Sánchez, Asesor Técnico de la Representación Permanente de México en la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

En el encuentro, se estableció que Coahuila busca abrir nuevos mercados para diversificar las oportunidades de atracción de nuevas empresas que generen empleos de calidad.

La estrategia es que Coahuila, además, esté en condiciones de integrarse con mejor provecho a las ventajas de la ALADI, que es el mayor grupo latinoamericano de integración y que incluye 13 países y representa en conjunto 20 millones de kilómetros cuadrados y más de 510 millones de habitantes.

A solicitud del Gobernador, en los próximos meses, regresará Óscar Gallegos a impartir seminarios a funcionarios, empresarios y a estudiantes interesados en el tema de los mercados de exportación.

El objetivo, se indicó en el encuentro, es difundir las oportunidades de inversión en los países de la ALADI, las ventajas, así como los acuerdos comerciales de nuestro país con esos potenciales mercados para los coahuilenses.

En octubre, además, Coahuila asistirá a la Expo Aladi, en Montevideo del día 8 al 10, con el fin de buscar proyección para las empresas de nuestro estado en esa región.

En ese foro internacional, los empresarios coahuilenses podrán sostener ruedas de negocios para exponer sus ofertas exportables, y así aprovechar las ventajas que brinda ese mercado.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez propuso aprovechar la expo para realizar una gira por algunos de los países.

Etiquetas: ALADI, Coahuila, empleo, Oportunidades, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes