Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se reúne Rubén Moreira con el presidente José Mujica

Montevideo, Uruguay. 1 de febrero del 2014.- Este sábado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con José Alberto Mujica Cordano, presidente de la República Oriental del Uruguay.

Durante el encuentro, el Mandatario coahuilense y el Presidente de Uruguay sostuvieron una amena charla sobre temas de política y derechos humanos.

El Mandatario estatal realiza una intensa gira de trabajo por este país, donde tuvo la oportunidad de reunirse con directivos de Industria Láctea Salteña (INDULACSA), encabezados por su Presidente Pablo Asci, con quienes acordó una posible reanudación de actividades de la empresa en la Región Laguna de Coahuila.

Asimismo, con funcionarios del Instituto Nacional de Carmes de Uruguay (INAC), respaldados por su Presidente Alfredo Fratti, con quienes se acordó que representantes del organismo estarán en Coahuila para compartir experiencias exitosas y establecer intercambios de información técnica y comercial.

En otra de sus actividades en este país, el Mandatario coahuilense acompañado del Embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez Hernández, se reunió con integrantes de la Comunidad URUMEX, que aglutina a refugiados uruguayos que vivieron asilados en México.

Luego de esta reunión el Gobernador coahuilense anunció que una de las escuelas de Coahuila llevará el nombre de Vicente Muñiz Arroyo, en honor a tan destacado diplomático mexicano.

Mientras que con el propósito de intercambiar experiencias en torno a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, Rubén Moreira se reunió aquí con el Director Nacional de Derechos Humanos, del Ministerio de Educación y Cultura de este país, Javier Miranda.

También en aras de fomentar el desarrollo económico y el comercio, intercambió puntos de vista sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo Mexicana, Héctor Dotta Cavani.

Etiquetas: Coahuila, José Mujica, presidente, reunión, Rubén Moreira, Uruguay


Galería de imágenes