Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

SE REÚNE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN CON MANDATARIOS DE COAHUILA Y DURANGO PARA HABLAR SOBRE SEGURIDAD

El encargado de la política interior del país, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo hoy un encuentro con los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Durango, José Rosas Aispuro Torres, para tratar temas de seguridad coordinada y gobernabilidad en ambas entidades.

En la reunión de trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Cobián, los titulares de los ejecutivos estatales, propusieron al Secretario de Gobernación para continuar con la lucha contra la inseguridad, un incremento significativo de policías, el fortalecimiento de sus academias y el sistema penal acusatorio, así como la creación de unidades de análisis de información en sus zonas metropolitanas.

También se expuso la operación de los C4 de Coahuila y de los C4 y C5 con los que cuenta Durango. Se indicó que el funcionamiento de las unidades ha contribuido a la obtención de resultados favorables; sin embargo, se analizó la posibilidad de crear un Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), con mayores capacidades, para ser utilizado de manera coordinada por ambas entidades y que cuenten con una zona especial en materia de seguridad.

El Secretario Navarrete Prida estuvo acompañado de la Jefa de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, Aurora Cervantes Martínez, y del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; en tanto los gobernadores Riquelme Solís y Aispuro Torres, por sus secretarios de gobierno, fiscales generales y secretarios de seguridad pública.

Etiquetas: Coahuila, reunión, Riquelme, secretaria de gobernacion, seguridad


Galería de imágenes