Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Se reúnen Comités de Pueblos Mágicos con la SEDETUR

Los Comités de Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca son asesorados por la SEDETUR y consultores especializados

La Secretaría de Turismo, con el apoyo de Eduardo Barroso Alarcón como asesor, colabora con los Comités de Pueblos Mágicos para el desarrollo de los expedientes que permitirán su permanencia en el programa federal, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado recibió a los integrantes de los comités de Pueblos Mágicos con la intención de presentar el programa de trabajo para la conformación, revisión y procesamiento documental del análisis que será entregado antes del 31 de Mayo.

Explicó que Barroso Alarcón actualmente es un consultor especializado que fue Subsecretario de Desarrollo Turístico durante el gobierno de Vicente Fox y en 2006 realizó asesorías para el diagnóstico sobre la operación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Además, es considerado uno de los principales impulsores del programa Pueblos Mágicos en la Secretaría de Turismo Federal, por lo que su asistencia representará una pauta para el desarrollo del análisis riguroso de la evolución de estos sitios como destinos turísticos desde que obtuvieron su denominación.

“Agradecemos el apoyo de Eduardo por sumar esfuerzos para que nuestros cuatro Pueblos Mágicos reflejen la grandeza de Coahuila y cómo su ingreso a este programa les ha permitido ser puntas de desarrollo para que el turismo sea una actividad comunitaria, sustentable y rentable para las y los coahuilenses”, dijo.

Rodríguez Garza destacó que en la primera reunión se delimitó que el trabajo entre los comités será colaborativo para resolver las dudas en equipo, por lo que se estableció un cronograma de actividades y reuniones para realizar acciones concretas con el consultor especializado.

Concluyó que con el apoyo de Barroso Alarcón se resolverá una guía para que cada destino realice las observaciones pertinentes antes de entregar sus documentos a la Sectur Federal.

“Contamos con esta asesoría para evitar cualquier tipo de imprevisto y esto lo aplicaremos con estos destinos porque también estaremos al pendiente de nuestros cuatro candidatos a Pueblos Mágicos. Nos interesa que todos sepan que Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

Numeralia
4 municipios coahuilenses poseen la denominación de Pueblo Mágico.
31 de Mayo será la fecha límite para la entrega de expedientes para la reincorporación al programa federal.
83 destinos ya están inscritos a este programa de la Sectur Federal.

A destacar
>>Eduardo Barroso Alarcón es un consultor especializado que ha sido Director de Cruises Turismo, Pullmantour y Presidente de EB Turismo.
>>Fue Subsecretario de Desarrollo Turístico durante el gobierno de Vicente Fox y es considerado uno de los principales impulsores del programa Pueblos Mágicos.
>>En 2006 realizó asesorías para el diagnóstico sobre la operación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Etiquetas: Coahuila, comité, Pueblos Mágicos, reunión, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes