Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Se reúnen delegados federales de Coahuila en torno a la Estrategia Nacional de Inclusión

La Estrategia Nacional de inclusión (ENI) es un mecanismo de coordinación y cooperación entre las dependencias y las entidades de los tres niveles de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y la academia, para que la población más vulnerable del Estado de Coahuila pueda ejercer sus derechos sociales.

La ENI forma parte de un Gabinete Especializado México Incluyente (GEMI), el cual es presidido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, coordinado por Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo social e integrado por 16 Secretarias de Estado y 14 Instituciones Federales.

“El día de hoy nos reunimos 21 delegados del estado, el objetivo fue tener acuerdos y compromisos que nos permitan el abatimiento de la pobreza en Coahuila; coordinaremos los esfuerzos mediante mesas de trabajo para enfocarnos en objetivos comunes en esta estrategia Nacional de Inclusión que ha emitido el Presidente de la República”, señaló el Delegado de Desarrollo Social, Joel Nochebuena Hernández.

Agregó, la ENI busca “Intensificar las acciones que garanticen el ejercicio de los derechos sociales”, por lo cual se crearon siete grupos de trabajo: Educación, Salud y Seguridad Social, Vivienda, alimentación, Precios, Inclusión Laboral y productiva y Comunicación.

Será en la primera semana de agosto cuando se ponga en marcha esta estrategia nacional en Coahuila, el Gobierno del Estado lleva también una estrategia alterna, la cual tiene un gran papel, ya que permite sumarse a las metas y estrategias que deberán cubrirse en el 2018.

Etiquetas: Coahuila, Delegados federales, ENI, reunión, SEDESOL


Galería de imágenes